Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, anuncia la firma de un acuerdo con
QlikTech Ibérica, para la comercialización e implantación de su innovadora plataforma de Business Discovery, QlikView, en el mercado español.
El acuerdo, suscrito con QlikTech Ibérica, convierte a Informática El Corte Inglés en Partner “Solution Provider” de este fabricante.
El acuerdo alcanzado con QlikTech Ibérica, se enmarca en los esfuerzos de
Informática El Corte Inglés por aliarse con los proveedores más punteros del mercado, para estar al día con las últimas exigencias de sus clientes, en un entorno en continua evolución.
La plataforma de Business Discovery de QlikView supone realmente un cambio respecto a las tradicionales soluciones de BI, principalmente al ser una solución dirigida a los usuarios de negocio, capacitando a estos para que sean los verdaderos gestores de la información.
QlikView constituye una plataforma social, permitiendo a los usuarios de negocio compartir información y colaborar en la toma de decisiones. Además, facilita una movilidad real, permitiendo el acceso a los datos de negocio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con un alto grado de autonomía del departamento de TI, capacitando a cualquier usuario para responder a todas las preguntas de negocio en cualquier momento, con el impacto directo que esto supone para la toma de mejores decisiones en la empresa.
QlikView es, asimismo, una solución intuitiva y visual, capaz de extraer la información de cualquier fuente de datos. La misma resulta muy poco intrusiva para el resto de sistemas de información en las empresas (ERPs, CRMs, etc.), gracias a su tecnología de bases de datos asociativa en memoria, que permite a esta solución obtener análisis y cuadros de mando avanzados, sin la necesidad de construir costosos almacenes de datos corporativos (Datawarehouse) o departamentales (Datamarts). Dicha tecnología, por tanto, reduce drásticamente los tiempos de implantación y el coste global de los proyectos abordados.
Otra de las razones para que Informática El Corte Inglés haya incorporado QlikView a su oferta de soluciones de BI ha sido su flexibilidad, que hace que la herramienta se adapte fácilmente a las necesidades de diferentes sectores y su funcionalidad completa, tanto en el área de reporting, como en el área de cuadros de mando.
La consultora tecnológica pretende abordar con QlikView proyectos tanto cross, como verticales. En estos últimos, sus expertos también podrán aportar su know-how de las necesidades TIC en diferentes sectores, como un importante valor añadido.
Por otro lado, en los proyectos en los que QlikView actúe como solución departamental complementaria al sistema de BI corporativo de la organización, la herramienta operará como capa de visualización con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios de negocio a los datos y análisis requeridos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más