IBM y su socio de negocio Bechtle AG han cerrado un contrato por valor de 115 millones de dólares con la Comisión Europea para la implementación de servidores y servicios de System X y Flex Systems. A día de hoy, y en virtud de dicho contrato, IBM y Bechtle ya han proporcionado a la Comisión Europea sistemas y servicios por valor de 2.6 millones de dólares, y esperan dotar a las instituciones de la Unión Europea y agencias de los 27 estados miembros con más de 6.100 servidores y servicios asociados a lo largo del contrato.
El contrato, firmado a través de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, establece los términos para la adquisición de los servidores x86 y el equipamiento asociado, mantenimiento, actualizaciones y servicios profesionales. Además se trata de un contrato inter-institucional, por lo que el resto de instituciones de la UE se remitirán a este marco establecido para una futura adquisición de sus servidores x86 en los próximos años. Esto incluye el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo y la Europol. El contrato estará vigente durante dos años, con la posibilidad de extenderlo a cuatro.
Bechtle AG, socio de negocio de IBM, configurará y preparará los servidores en sus oficinas centrales en Alemania, sustituyendo al proveedor anterior, que ofrecía servidores HP. El contrato incluye una amplia gama de nodos de computación IBM Flex System y configuraciones de rack de IBM System x, así como su mantenimiento, instalación y servicios profesionales. De este modo IBM ofrecerá plataformas altamente fiables, flexibles y escalables de manera rápida, fácil y barata, además de poder adaptarse a las necesidades de cada institución o agencia.