IBM presenta su nueva plataforma de software social que integra herramientas de análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada. La Compañía ha anunciado la disponibilidad de la nueva generación de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales. IBM Connections incorpora sofisticadas capacidades analíticas, seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube (IBM SmartCloud).
El crecimiento de los medios sociales está llevando a quienes dirigen las empresas, desde directores de marketing a directores de RRHH o directores de tecnología, a analizar cómo crear oportunidades que impulsen la transformación de la empresa mediante el uso de tecnologías sociales. Según Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un ritmo del 61% a lo largo de 2016.
IBM Connections, piedra angular de la estrategia de software social de IBM
La nueva IBM Connections integra funcionalidades de agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. Permite, además, trabajar en colaboración de forma instantánea -con un solo clic- y desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro, como fuera de la organización, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados de negocio. La nueva capacidad de correo de Connections proporciona acceso simplificado al correo electrónico en el contexto del entorno de red social.
Gracias a IBM Connections las empresas pueden integrar y analizar cantidades masivas de información generadas por personas, dispositivos o sensores y alinear este conocimiento con sus procesos de negocio para tomar decisiones empresariales más precisas y de forma más ágil. Los profesionales de marketing, recursos humanos o desarrollo de negocio pueden obtener un conocimiento más profundo de las tendencias del cliente y el mercado, así como de las opiniones de los empleados a partir de la información generada en redes sociales. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de descubrir patrones típicos, no solo para reaccionar con prontitud a los cambios, sino también para elaborar predicciones de futuro.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más