IBM ha presentado una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas y rentabilidad que ofrece Linux. PowerLinux integra un nuevo hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE, todo ello con el objetivo de facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la gestión de aplicaciones industriales o el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.
Empresas de todos los tamaños podrán disfrutar de estas nuevas soluciones PowerLinux de IBM gracias al lanzamiento de dos nuevos servidores específicos para Linux, uno de ellos integrado en la recientemente anunciada familia de sistemas integrados expertos, IBM PureSystems.
IBM ofrece las soluciones PowerLinux en colaboración con sus socios desarrolladores independientes de software (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM). De esta forma, es posible ajustar el rendimiento específico que exige cada carga de trabajo, ofreciendo a los clientes un entorno de TI basado en Linux más sencillo, capaz de reducir costes en infraestructura y de proporcionar más tiempo libre a los departamentos de tecnología para que puedan centrarse en aportar nuevos productos y servicios con mayor rapidez.
Las empresas son cada vez más conscientes de que pueden atender sus necesidades con software de código abierto, aunque todavía deben enfrentarse al reto de mantener la calidad y la fiabilidad que normalmente ofrece el software de licencia. Gracias a las capacidades de auto reparación y auto gestión de los sistemas basados en POWER7, las empresas pueden ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad. Para ello, IBM ha desarrollado las siguientes soluciones:
PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos, PowerLinux para aplicaciones industriales y PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.
Las nuevas soluciones IBM PowerLinux están al alcance de todo tipo de empresas (independientemente de su tamaño) gracias al lanzamiento de dos nuevos sistemas específicos para Linux: Flex System p24LCompute Node y PowerLinux 7R2. Es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece el máximo ahorro energético y que soporta 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. Permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más