IBM ha anunciado la creación de una Cloud Factory, un grupo de profesionales formado por más de 30 especialistas en la transformación tecnológica de empresas e instituciones hacia modelos cloud computing.
IBM considera que cloud computing va a ser un área de crecimiento clave, en la que la Compañía espera facturar 7.000 millones de dólares en cloud en 2015. Con este propósito, IBM ha invertido más de 3.000 millones de dólares en la realización de adquisiciones de compañías con soluciones de liderazgo en cloud computing, al tiempo que cuenta con 11 laboratorios de investigación cloud en el mundo y 5 centros de prestación de servicios.
En nuestro país, IBM ha trabajado en proyectos cloud computing con diferentes empresas como Banco Pastor, J. García-Carrión, Logisfashion, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entre otras. De hecho, en 2011 más de 20 empresas en España han contratado los servicios de cloud computing público IBM Smart Cloud Enterprise por los que la Compañía ofrece a las empresas e instituciones públicas acceso a infraestructura como servicio en un modelo de pago por hora.
La mayor parte de estos proyectos están relacionados con el acceso a servicios disponibles en el cloud público de IBM (seguridad, puesto de trabajo virtual, copia de datos, etc.) o también con el suministro de componentes para aquellos clientes, como Run Networks y Arsys, que han implantado sus propios entornos cloud. Asimismo, IBM está potenciando la participación del canal en la comercialización de este tipo de soluciones. Por esta razón, la Compañía ha cerrado acuerdos locales con colaboradores entre los que figuran MP Sistemas, Eurohelp Consulting, Grupo Added Value, Vector Software Factory.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más