Ibermática se responsabilizará durante los próximos cuatro años de un ambicioso proyecto para modernizar los sistemas informáticos de Iberdrola, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo. Mediante el contrato firmado con el grupo energético, valorado en alrededor de 18 millones de euros, Ibermática posibilitará un proceso de transformación del departamento de TI (Tecnologías de la Información) que garantizará mejoras de eficiencia. El ámbito del servicio adjudicado a Ibermática alcanza a todo el Grupo Iberdrola, por lo que deberá atender a más de 30.000 usuarios con presencia en 40 países.
Iberdrola ha confiado en Ibermática para colaborar en el proceso de transformación de sus sistemas TI, adjudicándole el servicio de soporte técnico de arquitectura, infraestructuras y tecnologías de aplicación para los sistemas del grupo energético, a partir de un planteamiento de outtasking por áreas tecnológicas, una modalidad de externalización centrada en tareas específicas.
El modelo de servicio diseñado por Ibermática se basa en garantizar la disponibilidad de los sistemas y conseguir una utilización óptima de los recursos, así como en aportar flexibilidad para asumir nuevas competencias y contribuir a la evolución tecnológica y adopción de buenas prácticas en Iberdrola. Igualmente, el proyecto pretende evitar incidencias en los sistemas TI del grupo energético, planteando y llevando a cabo acciones preventivas.
Ibermática participará en los procesos de gestión de incidencias y problemas, gestión de cambios, gestión de disponibilidad y capacidad, gestión de peticiones, ejecución de proyectos y tareas de evolución tecnológica. Todo ello evolucionará hacia una industrialización del servicio, bajo el concepto de Service Factory, que ya viene empleando en sus propios centros de servicio.
Las infraestructuras objeto de este servicio de soporte se encuentran en los datacenter corporativos de Iberdrola en España. Adicionalmente, se prestará servicio en remoto a ciertos sistemas ubicados en el extranjero, en países como Reino Unido o Estados Unidos. Así pues, el ámbito del servicio alcanza a todo el Grupo.
El servicio, que cubrirá los sistemas críticos en todo el mundo las 24 horas del día los 7 días de la semana, incorpora, asimismo, capacidad de atención en inglés, atendiendo a más de 30.000 usuarios con presencia en 40 países.
Ibermática ya venía prestando servicios a Iberdrola, con acompañamiento internacional en Escocia (ScottishPower), si bien ahora refuerza su posición como socio tecnológico del grupo energético.
El perímetro tecnológico del servicio se refiere a los sistemas mainframe, Unix y Wintel, los entornos de almacenamiento, las bases de datos y los sistemas transaccionales, las tecnologías de colaboración, los sistemas SAP, todo el conjunto de paquetes de software especializado (gráfico, business intelligence, puesto de usuario…), entornos de colaboración, así como el soporte a la arquitectura de sistemas, framework y middleware.
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