miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Networking I Concurso TIStartUP by TAI Editorial

I Concurso TIStartUP by TAI Editorial

0
1129
Publicidad

El próximo día 4 de febrero se abre el periodo de inscripción del I Concurso TIStartUP by TAI Editorial. Esta nueva iniciativa surge con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas ideas de negocio dentro del sector TI y nace como parte de la nueva plataforma TIStartUP de TAI Editorial. Este nuevo concurso, que se articula en la web www.tistartup.es, está pensado para fomentar la creación de nuevas empresas. Su misión es elegir la mejor idea de negocio con el fin de presentarla al canal de distribución TI y en este proceso apoyar y asesorar al ganador.

Podrá participar en la selección toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera con suficiente capacidad legal. Se admitirá la participación individual o en equipo, aunque en este último caso será necesario que uno de los miembros del equipo sea elegido portavoz. Para entrar en el proceso de selección se deberá rellenar un formulario en la web. Y la idea de negocio que puede presentarse tiene que cumplir como principales requisitos: ser innovadora, con proyección internacional y relacionada con las tecnologías de la información. Además tendrá que estar encuadrada en las siguiente categorías: cloud computing, multimedia, e-commerce, aplicaciones móviles, educación, turismo y social media.
La idea tiene que ser original y no podrá tener una antigüedad superior a 24 meses —desde el inicio de su actividad comercial—. Los participantes además tendrán que autorizar a la organización, de manera indefinida, el uso de su nombre e imagen en el materiar publicitario relacionado con el concurso y las actividades vinculadas a éste.
Los interesados en participar en el concurso tienen de plazo hasta el día 26 de abril para presentar sus proyectos. Tras la presentación de proyectos se abre una segunda fase de selección en la que el equipo de TAI Editorial analizará las ideas presentadas en base a cuatro criterios: capacidad emprendedora del equipo, potencial del mercado, componente innovador y escalabilidad internacional.
Los proyectos que superen esta fase pasarán a una tercera en la que tendrán que exponer su idea durante no más de 40 minutos ante el equipo seleccionador. Los participantes que resulten elegidos tendrán la oportunidad de pasar a la cuarta etapa que consiste en participar en un Taller de Presentación Efectiva en el que recibirán las herramientas para elaborar la presentación final el Día TIS.
Los finalistas presentarán el día 26 de junio, el Día TIS, su idea de negocio ante un jurado especializado. Estas presentaciones, que incluirán la exposición y un turno de preguntas y respuestas, se harán frente al jurado, participantes, inversionistas y otros invitados. Y serán transmitidas en directo por el canal webtv de TAI.
El jurado, si así lo decide, además de elegir al ganador pondrá distinguir hasta dos proyectos más que considere interesantes.
El ganador tendrá como premio una serie de ventajas que comprenden desde el seguimiento por parte de los fabricantes el día de la presentación, hasta la difusión de su idea en las publicaciones del grupo TAI, el uso de un espacio de oficina e infraestructuras básicas y soporte administrativo junto a la editorial durante el primer año después del concurso y el acceso a todas las actividades de networking que realice TIStarUP.
Un jurado especializado seleccionará los proyectos finalistas y el día 26 de junio se dará a conocer el ganador, quien recibirá diversos apoyos para desarrolla(Para más información consultar las bases en ww.tistartup.es)

Publicidad