HP ha presentado Project Moonshot, un nuevo programa diseñado para ayudar a las compañías a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes. Este nuevo programa se compone de una nueva plataforma de desarrollo para servidores, HP Redstone Server Development Platform, un laboratorio de investigación, HP Discovery Lab, y un potente programa de alianzas, HP Pathfinder Program.
Project Moonshot, está basado en la Infraestructura Convergente de HP y permite compartir recursos, incluyendo almacenamiento, comunicaciones, gestión, eficiencia energética y refrigeración en miles de servidores. De este modo, prepara el camino hacia el futuro de la informática de bajo consumo para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones de hoy día. Project Moonshot fomenta además la colaboración para abrir nuevos caminos en entornos informáticos “hyperscale”.
Gracias a estos esfuerzos, se espera que los centros de datos alcancen mayores picos de rendimiento para cargas de trabajo y aplicaciones específicas, consumiendo hasta un 89% menos de energía y ocupando un 94% menos de espacio, al mismo tiempo que se reducen los costes totales hasta un 63%, en comparación con sistemas tradicionales.
Este nuevo programa ofrece una mayor simplicidad, un ahorro en costes y un menor consumo energético a compañías que cuentan con miles de servidores en funcionamiento para el desarrollo de servicios web, redes sociales y aplicaciones de entrega de contenidos.
Project Moonshot se basa en la experiencia de HP en innovación para crear soluciones de bajo consumo, como por ejemplo HP Data Center Smart Grid, que permite a las compañías duplicar o triplicar la capacidad de su centro de datos), o el recientemente anunciado HP EcoPOD, el centro de datos máseficiente del mundo. La infraestructura de Project Moonshot es una extensión de la marca de servidores líder del sector HP ProLiant, que incorpora procesadores tradicionales x86 de Intel y AMD, y que ha liderado el mercado servidores durante 61 trimestres.
Project Moonshot es un programa multianual y de múltiples fases basado en la experiencia de HP en el impulso de las infraestructuras cloud más grandes del mundo, y en los 10 años de investigación en infraestructuras informáticas de bajo consumo llevada a cabo a través de HP Labs.
Project Moonshot ofrece servidores de bajo consumo, mediante la combinación de recursos en un entorno altamente federado que permite reducir radicalmente la necesidad de espacio, la complejidad y el consumo energético. De este modo, y utilizando como base la Infraestructura Convergente, Project Moonshot reinventa el enfoque tradicional de infraestructura de centro de datos. Incluye tres elementos esenciales para soportar la evolución de la industria hacia la computación “hyperscale”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más