HP presenta la nueva línea de su serie Z de workstations con un diseño renovado, con posibilidad de ampliar los núcleos de procesamiento y con una mayor capacidad de expansión.
Las nuevas estaciones de trabajo cuentan con la nueva familia procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleo, que ofrecen hasta 512 GB de memoria DDR3 , y soportan aplicaciones multiproceso que utilizan los profesionales.
Las últimas incorporaciones a la gama workstations, HP Z, también incorporan la tecnología PCI Express de tercera generación, que ofrece un mayor rendimiento y una perfecta integración con las nuevas tarjetas gráficas.
La familia de procesador E5-2600 de Intel Xeon soporta hasta 16 núcleos en un único sistema y permite ejecutar 32 subprocesos al mismo tiempo utilizando dos procesadores, cada uno con ocho núcleos y con la tecnología Intel Hyper-Threading. Estos nuevos procesadores incluyen la tecnología Intel vPro, controladores de memoria integrados y la tecnología Intel Turbo Boost.
Las nuevas workstations Z incluyen fuentes de alimentación que ahorran hasta un 90% de energía, reduciendo tanto el consumo global de energía como la cantidad de emisiones de calor residual. La línea HP Z está reistrada como producto EPEAT Gold y cumple con los estándares ENERGY STAR.
Todas las workstations Z de HP ofrecen configuraciones BFR/PVC gratuitas y más del 90% reciclable en peso.
Estos equipos son utilizados por los clientes más exigentes de la industria, como los profesionales de artes gráficas, broadcast, CAD, ingeniería, imágenes médicas, finanzas y proceso explorativo de petróleo y gas. Las compañías utilizan las estaciones de trabajo de HP para diseñar desde zapatillas de deporte hasta coches de carreras, pasando por personajes animados o submarinos.
Las HP Z420, Z620 y Z820 se espera que estén disponibles en todo el mundo a principios de abril.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más