HP ha anunciado la unión de sus divisiones de impresoras y PCs para mejorar el rendimiento e impulsar el crecimiento. Como parte de esta reorganización, HP IPG y HP PSG se unirán para crear el nuevo Printing and Personal Systems Group, que será dirigido por Todd Bradley, vicepresidente de PSG desde 2005.
El vicepresidente ejecutivo de IPG, Vyomesh Joshi, se jubila después de 31 años en la compañía. Bajo su dirección, IPG ha crecido de manera significativa, pasando su facturación de los 19.000 millones de dólares hasta los 26.000 millones de dólares, y doblando su beneficio hasta los 4.000 millones.
HP pretende con la unión de estas dos divisiones racionalizar su estrategia para dirigirse al mercado, la marca, la cadena de suministro y el soporte para a sus clientes en todo el mundo. Además espera con esta reestructuración un ahorro de costes y acelerar su capacidad para generar beneficio y reinvertir en el negocio.
“Esta combinación unirá dos negocios donde HP es líder global”, remarcó Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “Al ofrecer lo mejor en innovación y eficiencia operacional, creemos que crearemos un escenario ganador para los clientes, partner y accionistas”.
Esta decisión no es totalmente nueva en HP, ya que en el año 2005 bajo la dirección de Carly Fiorina, se anunció la fusión de las dos unidades. En enero, de hace siete años, atrás, la compañía pensaba crear IPSG para nivelar costes y mejorar el crecimiento. En ese momento, la idea de la compañía era que Vyomesh Joshi dirigirá esta macro unidad con el fin de mejorar la rentabilidad.
Este propósito no llegó a ejecutarse porque la destitución de Fiorina y la llegada de Mark Hurd seis meses después del anuncio de fusión dio al traste esta unión.
Ahora, la fusión parece que será definitiva porque no es el único cambio que la compañía prepara. La organización Global Account Sales se transformará en un nuevo grupo denominado HP Enterprise Group, que será dirigido por David Donatelly, para incluir los servidores empresariales, el almacenamiento, la conectividad y los servicios.
El marketing también se unificará bajo la dirección de Marty Homlish para ser más efectivo en la creación de actividades de marketing y la marca. Una unificación similar hará en las tareas de comunicación que estarán dirigidas por Henry Gomez.
A través de esta serie de cambios, HP espera mejorar la eficacia y la ejecución de la organización, según resaltó Whitman.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más