José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP en España y Portugal, ha presentado oficialmente y desvelado los objetivos del nuevo Enterprise Group, que ha nacido como resultado de la reorganización de la compañía y que agrupa el negocio de servidores, almacenamiento, networking y servicios tecnológicos.
HP Enterprise Group recoge el negocio de ESSN y suma los servicios y la estructura comercial que representará a la compañía en el mundo de la gran cuenta y empresa. El resultado es un grupo que representa aproximadamente un tercio de la facturación en HP en el mercado ibérico, aunque su beneficio es mucho mayor.
Enterprise Group, que se ha diseñado para simplificar la relación con los clientes y mejorar la rentabilidad, se caracteriza por ser un grupo de “tecnología e innovación”, según resaltó de la Torre.
Esta innovación y desarrollo tecnológico están en el núcleo de sus soluciones repartidas en sus cuatro líneas de negocio y que le han permitido alcanzar aproximadamente el 50% de cuota de mercado en casi todas. El responsable resaltó que la innovación seguirá siendo el motor del grupo y destacó su propuesta de infraestructura convergente como abanderado del grupo, a los que se suma una capacidad transformadora con nuevas tecnologías y su apuesta por los estándares.
De la Torre citó como ejemplo de este enfoque los recientes anuncios en el apartado de los servicios de soporte con la oferta “always on support” o los proyectos en los que participa como Moonshot.
HP Enterprise Group se ha planteado objetivos ambiciosos a la hora de crecer y su principal meta es acabar el año con crecimiento, con adelantó el responsable.
Para lograrlo contará con el canal que es una pieza clave dentro de su estrategia, ya que el 70% de su negocio se desarrolla a través de la red de distribución, que se compone de 4.000 miembros, 80 de los cuales son de alto valor.
HP Enterprise Group tiene como cabeza visible a de la Torre en España y Portugal, quien reportará al responsable en EMEA de Enterprise Grup, Peter Ryan, quien a su vez está dirigido por el máximo responsable de este grupo a nivel mundial, David Donatelly.
El directivo evitó pronunciarse al respecto y facilitar datos sobre la nueva estructura de la compañía en España, pero según se desprende de sus palabras Helena Herrero, la recién nombrada managing director de HP en España y Portugal, no será la encargada de supervisar el Enterprise Group en el mercado ibérico.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más