HP quiere demostrar que es uno de los grandes jugadores en cuanto a networking se refiere y para ello ha decidido anunciar el lanzamiento de su nueva gama de soluciones de red en la Campus Party, que se celebra estos días en Valencia.
Entre las premisas de esta compañía figura la innovación en la red, requisito fundamental para competir. El área clave es la arquitectura FlexNetwork y la gestión de la misma. Así lo manifiesta Antonio Onís, director comercial de HP networking.
Dentro de la estrategia de la compañía figura la estructura convergente y la primera solución unificada del mercado en la que los valores que predominan son la interoperabilidad, escalabilidad, agilidad, seguridad e integración.
Entre las novedades presentadas podemos señalar una renovación completa de equipos Core Lan y acceso. Una solución de protección de nuevos entornos virtualizados o la última versión de la plataforma de gestíón unificada de toda la solución de networking.
En septiembre lanzarán al mercado su novedad “más rompedora”: el switch central para campus HP A-series 10500. Dispone de una arquitectura con múltiples motores y muy alta disponibilidad. Consta de tecnología innovadora con un 75% menos de latencia, y soporta hasta 128 puertos de 10GbE sin sobresuscripción, lo que supone un rendimiento un 250% mayor así como un 270% más de disponibilidad.
Para entornos más grandes se puede agrupar 2 switches HP A 10500 utilizando la tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF) de HP para proporcionar un super Core con 208 puertos de 10GbE sin sobresuscripción.
Además, han renovado todas las tarjetas y módulos para los switches E5400 y E8200, lo que les hace más competitivos. Proporcionan hasta un 90% menos de latencia y una tasa de transferencia un 600% más alta que los de Cisco.
Por otro lado, los puntos de acceso inalámbrico de HP E-MSM460 y E-MSM466 pueden alcanzar los 900 megabites por segundo, con la capacidad de soportar hasta 15 flujos simultáneos de video de alta definición por punto de acceso, un 50% más que los puntos de acceso de las series 1140 y 3500 de Cisco.
Y todo ello sin olvidar su nuevo dispositivo HP TippingPoint S6100N IPS, que innova para trabajar en entornos virtualizados. Proporciona a las organizaciones un marco escalable de seguridad único que automáticamente, y de forma consistente, aumenta la protección para los entornos virtualizados desde el momento en que las máquinas virtuales son creadas o transportadas a otro servidor físico diferente .
Para las pymes han presentado los nuevos switches basados en estándares HP V1810-48G y HP V1410. Tanto switches no gestionables que no dan problemas como switches gestionables web. La familia V1810-48G dispone de 48 puertos y complementa a las familias de 8 y 24 puertos, ampliando sus capacidades. Así, las pymes podrán añadir dispositivos a sus redes para soportar más usuarios con el mismo rendimiento. Además, permiten una integración más sencilla en las infraestructuras multiproveedor con puertos de fibra que permiten conexiones avanzadas a servidores y otros switches, al tiempo que consumen menos.
Por su parte la serie de switches no gestionables HPV1410 Fast Ethernet ofrecen una serie de ventajas como su ranura kensington para evitar el robo, nuevos estándares de energía, grandes ahorros energéticos o máquinas con una gran capacidad y garantía de por vida.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más