Supone casi la tercera parte de los ingresos y, sin embargo, HP está estudiando alternativas para que la división que está consagrada a los sistemas personales (PSG) siga siendo competitiva. Así lo ha asegurado su consejo de administración que no desdeña ninguna posibilidad: hacerla funcionar como una compañía independiente —ejerciendo la fórmula de un spin-off— o alguna otra transacción, lo que abre la puerta a operaciones de venta. Sea en un sentido o en otro, la decisión no debe demorarse más de 18 meses. Léo Apotheker, presidente y CEO de HP, explicó que esta nueva estrategia que marca el rumbo de PSG “podría mejorar su rendimiento, mantener su liderazgo tecnológico, su posición en el mercado y permitirle competir más eficazmente a la vez que proporcionar un mayor valor para los accionistas de HP. Una sorprendente noticia que viene aderezada por el anuncio de que dejará de producir dispositivos bajo el sistema operativo webOS, principal herencia de su compra de Palm. Con este anuncio, la multinacional intenta insuflar aire al negocio relacionado con los ordenadores, sin lugar a dudas, uno de los más competitivos del segmento tecnológico. No en vano, la marca ha visto como su división PSG descendía sus ingresos un 1% en su primer trimestre fiscal y un 5% en el segundo. Sin embargo, en el tercero lograba un incremento del 3%. A pesar de ello, HP sigue liderando la venta de ordenadores en el mundo: en el segundo trimestre de este año atesoraba el 17,4% de las unidades que se comercializaron, lo que representaba un incremento del 3% en relación a 2010.
Apotheker ha sido claro y ha asegurado que esta búsqueda de alternativas refleja el “compromiso por mejorar el valor para nuestros accionistas y de agudizar nuestro enfoque estratégico y financiero. Se afianza de esta manera la estrategia, anunciada el pasado mes de marzo, que basaba el poder de HP en torno a tres fortines: la nube, las soluciones y el software. Una estrategia que tiene en el anuncio de la adquisición de Autonomy, una firma con poderío en el mundo del software, otra muestra más de que la senda futura de HP estará marcada por negocios alejados del hardware.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más