Inicio / Networking / Fujitsu presenta tres nuevos servidores PRIMERGY en formato rack y torre

Fujitsu presenta tres nuevos servidores PRIMERGY en formato rack y torre

Fujitsu ha presentado tres nuevos equipos para ampliar su portfolio de servidores. En concreto, la multinacional nipona  añade nuevos sistemas, los PRIMERGY RX2520 M1, TX2540 M1 y BX920 S4, creados tanto en formato rack como torre y  con los que espera conseguir un mayor alcance dentro de su gama X86, bajo estándares abiertos.

Uno de los elementos claves de estos nuevos PRIMERGY es su procesador. El procesador Intel Xeon E5-2400 v2 dota a estos equipos de una perfecta relación calidad-precio y con los que se traslada al mercado una gran capacidad de memoria, hasta 768 gigas, más núcleos y una mejor eficiencia energética.

PRIMERGY TX2540 M1. Este nuevo servidor es la evolución del PRIMERGY TX200 S7. Cambia radicalmente su chasis para ofrecer a sus usuarios más capacidad, flexibilidad de almacenamiento y un mejor rendimiento en sus discos, así como menor ruido. Es un equipo ideal para cubrir las necesidades concretas de virtualización, servidor de correo, archivo e impresión y de aplicaciones de oficina para las Pymes.

En cuanto a los detalles de su nuevo diseño, ha sido concebido teniendo en cuenta las opiniones que la compañía ha recibido de sus clientes. De esta manera, ahora aporta más facilidad de uso y ergonomía. Finalmente, sus mayores opciones de almacenamiento le convierten en una plataforma más flexible y escalable, que puede llegar, según el modelo, a 24 ó 48 TB de capacidad.

PRIMERGY RX2520 M1. Un nuevo servidor de Fujitsu que completa a la perfección todo el portfolio. Es la pieza clave para conseguir duplicar la gama y competir notablemente en el mercado, gracias a que es una plataforma altamente escalable. Incorpora una gran capacidad de disco, llegando hasta los 12 discos y  48 TB en el formato 12×3,5” y los 16 discos con una capacidad de 16 TB para el formato 16×2,5”. Es un equipo perfecto para aportar el máximo de capacidad interna de almacenamiento en 2U y concilia a la perfección su precio, con el ratio en rendimiento. En cuanto a sus escenarios de uso, se encuadran en las soluciones escalables que requieren una gran capacidad de almacenamiento, servidor de archivos, virtualización, así como la gestión de aplicaciones de negocio básicas.

PRIMERGY BX920 S3. Por último, la compañía ha decidido evolucionar este servidor doble socket, incorporando importantes mejoras gracias al procesador Intel Xeon E5-2400 v2. Así, ahora consigue mejorar notablemente la gestión de sus antecesores con una mayor memoria y más cores para poder atender a la perfección las cargas de trabajo esenciales en la empresa, sin olvidar sus 768 gigas de memoria. Es ideal para la gestión de aplicaciones críticas, virtual client computing y servicios de infraestructura.