Inicio Networking Fujitsu diseña dos nuevos servidores PRIMERGY TX200 S7 y TX150S8

Fujitsu diseña dos nuevos servidores PRIMERGY TX200 S7 y TX150S8

0
28

Fujitsu ha presentado dos nuevos servidores PRIMERGY, el TX200S7 y TX150S8, siendo este último el único en el mercado que ofrece rendimiento de sistema biprocesador con sólo un socket. Con ellos, la multinacional tecnológica completa toda su gama de servidores en este formato y se convierten en equipos fundamentales para pequeñas empresas y oficinas descentralizadas, que necesitan consolidar sus servidores. Ambos modelos han sido diseñados con procesadores Intel XEON de la familia E5.
Los nuevos PRIMERGY son la evolución de los modelos creados por Fujitsu en el 2011 y con ellos la compañía ha conseguido 4 elementos fundamentales. Primero, el mejor precio-rendimiento para este segmento de mercado, gracias a su mono-doble procesador potente, que combina altos niveles de memoria y capacidad de expansión. Segundo, se convierten en servidores de confianza, gracias a su probada calidad que garantiza la seguridad y continuidad de los datos y de las operaciones. Tercero, son los perfectos equipos también para soluciones groupware, ERP, CRM, bases de datos y entornos de virtualización para puestos de trabajo. Cuarto, la eficiencia energética, con la que se ha conseguido un triple récord mundial en relación a la eficiencia y potencia, cuyos resultados han sido realizados por el Consorcio Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), ya que ofrecen una ventaja de rendimiento de un 50%, frente a la generación anterior.
La versatilidad de estos dos nuevos PRIMERGY es algo realmente reseñable. Están optimizados para conseguir una total virtualización de los servidores en el puesto de trabajo, son ideales para aplicaciones de bases de datos, ERP y CRM y servidores de trabajo en grupo. Por ello, entre sus beneficios destaca la simplificación de los costes de propiedad y energéticos, que aportan un mejor uso y gestión de las fuentes, ya que protege de los picos de carga en todo momento, incluso ante fallos, un menor consumo y un coste por operación realmente reducido.
Muchas son las novedades que incorporan, pero entre estás podemos destacar la solución “PowerSafeguard”, un sistema embebido en la máquina, mediante el cual se asegura la disponibilidad del sistema si un PSU falla, reduciendo automáticamente el “CPU-PStates” de gestión remota e interactuando con la PSU. Por ello, PowerSafeguard garantiza la disponibilidad del sistema con ahorro energético, si el sistema no supera el 30% de demanda en alimentación. Todo esto se traduce en una mayor disponibilidad del sistema, una baja inversión inicial, al poder hacer uso de PSU más pequeñas y una importante reducción en los costes de energía y disipación del calor.
Los PRIMERGY TX200S7 y TX150S8 son una clara apuesta de Fujitsu por aportar al mercado de servidores equipos únicos creados para adaptarse con la mayor naturalidad a las demandas de un mercado cambiante. Combinan a la perfección la alta disponibilidad, con una rotunda eficiencia energética, debido a su alta posibilidad de expansión y versatilidad.

Publicidad