Fujitsu anuncia que ha completado la construcción de la nueva supercomputadora, Oakleaf-FX, creada para la División de Supercomputación del Centro de Tecnología de la Información de la Universidad de Tokio (SCD /ITC). El nuevo sistema, que ya ha entrado en funcionamiento, emplea el superordenador Fujitsu PRIMEHPC FX10 y es uno de los pocos equipos de la categoría petaflops del mundo (1), que consigue una alta eficiencia energética, debido a su consumo de tan solo 1,4MW.
El Oakleaf-FX se ha instalado en el Segundo Complejo de Investigación en el Campus Kashiwa de la Universidad de Tokio, situado en Kashiwa (Prefectura de Chiba). Además de contribuir a la investigación de vanguardia del centro computacional en una amplia gama de campos científicos y tecnológicos, el nuevo sistema será utilizado en educación informática de alto rendimiento (HPC), tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Como resultado, se espera que contribuya a instruir la próxima generación de líderes en el campo de la ciencia computacional.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más