Inicio Networking Fujitsu define un portfolio desde la Consolidación hasta el Data Center Dinámico...

Fujitsu define un portfolio desde la Consolidación hasta el Data Center Dinámico para Pymes

0
763

Fujitsu ha presentado su portfolio desde la Consolidación hasta el Data Center Dinámico para las Pymes. En concreto, se trata de un conjunto de soluciones para las pequeñas y medianas empresas, que ofrecen independientemente de su tamaño, una gran versatilidad para la virtualización de servidores y puestos de trabajo, potente rendimiento, mensajería de soluciones, hasta una sólida propuesta para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos, ERP y CRM. Además es importante señalar, que ha todo esto se suma la solución vShape, el único sistema que aporta infraestructuras de virtualización en un entorno basado en estándares, perfectamente validado y con una gestión centralizada y optimizada, consiguiendo una máxima fiabilidad, eficiencia y reducción de costes.

Para Sergio Reiter, product manager de Servidores “hemos creado soluciones para las Pymes y sucursales con todas las tallas. Desde la “small”, “médium” hasta la “large”. Con ellas, vamos a ofrecer al mercado la más sofisticada versatilidad del momento, bajo un equilibrio perfecto entre la necesidad y el rendimiento. Todo ello con una alta gestión, importante foco en la virtualización y un eficiente uso energético que se concreta en tres servidores PRIMERGY, el TX150 S8, TX200 S7 y BX400”

PRIMERGY TX150 S8, un servidor monoprocesador optimizado ideal para este segmento “small”, que ofrece el mejor procesador para entornos virtualizados o no Intel Xeon E5-1400 y E5 2400 familiy, con un mínimo consumo y emisión de ruido, gran rendimiento y con hasta 96 GB de memoria RAM. En definitiva una alta escalabilidad tanto en disco como en memoria, fiabilidad de sus fuentes y ventiladores redundantes y una eficiencia energética de hasta un 96%.
En cuanto a la talla “médium”. Se encuentra el PRIMERGY TX200 S7. Un servidor en torre de doble procesador, que permite el desarrollo de aplicaciones de negocio, virtualización y soluciones de bases de datos con un mínimo consumo y nivel de ruido. Al igual que el anterior, tiene un procesador Intel Xeon E5 2400 family hasta 196 GB de memoria. Aporta la máxima escalabilidad tanto en disco como en memoria.

Por último, para las empresas de tamaño “large” la multinacional nipona dispone de su PRIMERGY BX400, un “Data Center in a Box” una alta gestión con foco en la virtualización, más eficiencia en cuanto al uso de energía y refrigeración y una fácil instalación, así como sencilla administración. Un equipo con hasta 8 servidores blade tanto en formato rack como floorstand, que puede conseguir una capacidad de almacenamiento de hasta 20TB, bajo una amplia gama de opciones de almacenamiento, adecuado para casi todos los requisitos de las pymes de mayor tamaño. Es una auténtica evolución dentro de la gama de servidores blade y amplia notablemente las posibilidades y flexibilidad dentro de estos entornos tanto a nivel de densidad de servidores, como una solución compacta única en el mercado.