Fujitsu inauguró ayer un nuevo Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM), en la localidad sevillana de Camas, que representa una clara apuesta de la multinacional japonesa por Andalucía, y que estará conectado a los ya existentes en Madrid y Barcelona y a la red internacional de Fujitsu. Un nuevo paso, que significa continuar con el compromiso que se ha venido desarrollando durante más de 35 años por esta organización, todos los que Fujitsu lleva operando en España, y que se ha materializado durante todo este tiempo con un incremento importante del volumen de negocio y una presencia creciente.
En su inauguración, la compañía nipona ha contado con la presencia del Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías quien ha destacado que este centro “va a potenciar nuevas oportunidades laborales en Andalucía, al promover la formación y el conocimiento de los profesionales en el área de gestión de las infraestructuras y en otras de enorme proyección de futuro, como la seguridad TIC y el Cloud Computing”.
Para María Angeles Delgado, nueva directora general de Fujitsu en España “nuestra compañía, tercera en servicios a nivel mundial, tiene un clara estrategia de compromiso a largo plazo con nuestros clientes y lo vuelve a demostrar con la inauguración de este nuevo Centro en Andalucía. Teníamos dos objetivos claros. El primero, continuar potenciando nuestra presencia en esta comunidad, en la que llevamos 35 años trabajando ya que desde aquí podemos ofrecer servicios de forma remota, no sólo a otras comunidades, sino a otros países. Y segundo, crear un centro de servicios de gran alcance, capacidad y prestaciones globales. Sin lugar a dudas, me siento orgullosa de poder decir que hemos logrado ambos”.
En el desarrollo de esta sólida iniciativa en la cual se llevan invertidos hasta el momento alrededor de 300.000 euros, Fujitsu ha buscado potenciar sus capacidades de servicio desde Andalucía, convertir esta apuesta en un centro de excelencia para la gestión de infraestructuras TI, e integrarlo dentro de la red global que la multinacional tiene repartido por todo el mundo. Una decisión operativa, que significa el desarrollo de una plataforma de servicios para los clientes de la compañía japonesa.
Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera, es la integración de este centro con los dos existentes ya en Barcelona y Madrid, donde se trabaja y opera 24x7x365, bajo un Modelo Unificado de Servicio y dentro de un backbone o red troncal, sobre el que Fujitsu virtualiza la operación de sus servicios de gestión de infraestructuras TI de su clientes. Esta estructura, garantizará el reparto de carga, contingencia, provisión y operación de los servicios RIM de sus clientes. La segunda, es la integración en la red global de servicio de
Fujitsu, actualmente compuesta por 80 Data Centers, 5 Regional Service Center, 5 Global Service Centers y 5 Global Service Desk que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas.
El Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) se divide en tres áreas. La primera de ellas, a la cual se accede a través de unas importantes medidas de seguridad, es la de operaciones, donde se sitúan los administradores de sistemas, coordinadores y jefes de proyecto, dotados de la tecnología más avanzada, monitorización y control e integrada con el resto de centros RIM de la compañía. Segunda, cuenta con una zona de usos comunes, fundamentalmente salas para reuniones y en tercer lugar está el área técnica, con sistema de alimentación ininterrumpida y de refrigeración, todo ello bajo un control de acceso restringido y sofisticado.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más