BMC Software ha dado a conocer las conclusiones del estudio sobre “cloud” elaborado por Forrester Consulting y encargado por BMC Software. La investigación, publicada bajo el título “Delivering on High Cloud Expectations” (“Cumpliendo con las altas expectativas de la nube”), revela la creciente tensión entre las empresas y los departamentos de TI. Cada vez hay mayor demanda de servicios de nubes públicas y a los directores de TI les preocupa la intención de las unidades de negocio de adquirir servicios en la nube por su propia cuenta y al margen de TI. El estudio incluye las respuestas de 327 ejecutivos de empresas de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico.
Las altas expectativas sobre la rapidez y bajo coste de implementación de los nuevos sistemas de software en la nube están ejerciendo una gran presión en los departamentos de TI de las empresas. Las primeras conclusiones de la encuesta revelan que, mientras los equipos de TI trabajan para satisfacer las necesidades de la empresa, la demanda de una mayor velocidad y agilidad está creando un entorno en el que las unidades de negocio están buscando fuera de la organización el suministro de servicios en nubes públicas. Como resultado, los departamentos de TI deben ampliar sus estrategias generales de cloud para incorporar servicios de cloud públicas.
En concreto, en Europa, donde se generó el 34% del total de las respuestas, el 73% de los encuestados estaban de acuerdo o muy de acuerdo en que su negocio ve la nube pública como una manera de evitar al departamento de TI. Además, el 65% de los encuestados en esta región están de acuerdo o muy de acuerdo en que los servicios en cloud públicas no proporcionan unos controles de seguridad adecuados.
Principales conclusiones del estudio:
Según la investigación, el 81% de los encuestados señalan como alta prioridad para el próximo año contar con una estrategia de cloud global. Sin embargo, otros datos del estudio sugieren que las empresas se enfrentan a importantes obstáculos para llevarla a cabo, destacando los siguientes aspectos:
Los departamentos de TI se enfrentan a una gran complejidad y no es probable que esto cambie en los próximos dos años, según el estudio. A los directores de TI les preocupa que los responsables de las empresas ven el cloud computing como una manera de prescindir del departamento de TI. Efectivamente, hoy en día la empresa está deseando evitar al departamento de TI para obtener servicios de cloud públicas, lo que contribuye a la complejidad de TI. TI reconoce tácitamente que la adquisición de cloud pública no puede ser eficazmente detenida. TI considera que debería gestionar los servicios de cloud públicas, pero es consciente de la dificultad de proporcionar altos niveles de servicio. El interés por servicios de cloud híbridas refleja la necesidad general de gestión unificada.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más