Orange, Telefónica y Vodafone anuncian hoy la próxima disponibilidad en España del servicio RCS-e, una propuesta innovadora basada en una especificación de la GSMA, que ofrece nuevas opciones de comunicación multimedia entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. RCS-e estará disponible en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 y, después del verano, se instalará de forma nativa en el software de nuevas generaciones de “smartphones” El objetivo con RCS-e es extender un conjunto de servicios de comunicación universales que los usuarios pueden integrar en su teléfono móvil y utilizar con independencia de la red en la que operen.
La facilidad de uso es clave en el éxito del servicio. Por esta razón, RCS-e ofrece a los usuarios la oportunidad de comunicarse entre sí de forma inmediata, sin necesidad de instalar aplicación alguna, ni registrarse, ni crear nuevas cuentas, etc. La sencillez de uso se completa con una oferta de servicios que responde a las demandas de los clientes más avanzados. Y todo ello, con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad.
En la actualidad, se están realizando las pruebas técnicas que garanticen la interoperabilidad del estándar RCS-e. También se está trabajando con los fabricantes de terminales para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos: esta integración total entre los terminales móviles y la red de los operadores mejora la experiencia de usuario, refuerza la seguridad en sus comunicaciones y permite la identificación del usuario basada en el número de teléfono del cliente.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer másDetails