miércoles, enero 27, 2021
Inicio Networking El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona actualiza su red de nueva...

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona actualiza su red de nueva generación

0
517

Enterasys ha anunciado la realización de un proyecto para el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), consistente en el despliegue de una infraestructura completa de red de nueva generación, tanto de cable como inalámbrica, preparada para la movilidad y nuevas tecnologías.

El objetivo de este proyecto ha sido dotarse de una infraestructura de red centralizada, capaz de ofrecer conectividad móvil y de calidad a los usuarios del centro, incluyendo acceso a Internet tanto a empleados y visitas como en los espacios de más concurrencia de público durante las actividades y eventos, especialmente en las instalaciones del “Teatre CCCB”. Gracias a la nueva red, el CCCB podrá satisfacer la creciente demanda de servicios de red móviles y de uso de redes sociales y aplicaciones 2.0.

El CCCB es un consorcio público creado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona cuya misión es organizar y producir exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos y conferencias, entre muchas otras actividades.

El proyecto, desarrollado por Aton Systems, integrador y partner tecnológico de Enterasys, ha consistido en el despliegue de una infraestructura de red integral, basada en la arquitectura OneFabric de Enterasys.

La red de cable soporta actualmente unos 200 terminales, entre terminales de usuario, servidores  y equipos audiovisulaes, repartidos entre 2 edificios y varias plantas. Por su parte, la red wifi está preparada para soportar unos 600 usurarios concurrentes repartidos entre los diferentes espacios de los dos edificios.

El principal objetivo que persigue el CCCB a la hora de plantearse este proyecto ha sido poder ofrecer un valor añadido en todas las actividades públicas que celebra (festivales, conferencias, seminarios, encuentros profesionales) y, por otro lado, hacer el centro más atractivo para aquellas organizaciones que eligen sus espacios para la realización de eventos.

El hecho de disponer de una infraestructura centralizada también ha aportado beneficios desde un punto de vista de la operación de la red, ya que permite que una sola persona del departamento de TI pueda realizar la gestión diaria de la misma. Las políticas de red, facilitan la movilidad de los empleados, empleando cualquier dispositivo y con independencia de si la red es wifi o cableada.