D-Link ha hecho balance sobre su negocio en 2012 y ha desvelado las líneas maestras de lo que será 2013 en la Península Ibérica aprovechando la visita a nuestro país de Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda. El fabricante contempla para este año un crecimiento del 20%, tras un año pasado complicado pero en el que los resultados se consideran positivos.
“Desde D-Link consideramos el año 2012 en Iberia como muy positivo, si bien es un hecho que no hemos sido ajenos a la crisis”, afirma Luigi Salmoiraghi. La compañía ha experimentado un ligero crecimiento negativo en su negocio en Iberia (del 7 por ciento), aunque muy lejos de la media del mercado, que ha decrecido en torno al 40 por ciento, según las estimaciones de CONTEXT. Especialmente bueno ha sido el comportamiento del negocio Corporate, con un crecimiento en el año del 8%
Para explicar el ejercicio en España a nivel global, Luigi Salmoiraghi explica que “tras un año lleno de incertidumbres y dificultades, marcado por una contracción de la demanda tanto en el mercado de consumo como en el terreno empresarial, hemos tenido un Q4 especialmente bueno, con crecimientos en torno al 10%, en segmentos como el canal PYME o retail.
Por tecnologías, el negocio de D-Link ha crecido en torno al 12% en el mercado de dispositivos PowerLine, un 26% en almacenamiento, y ha decrecido en switching (-7% aprox.), si bien ha crecido, aunque ligeramente (+1%), en smart switches. También ha crecido D-Link en el ámbito de la videovigilancia IP (+22%), donde la compañía es ya un referente, y en el ámbito de la banda ancha móvil, con sus productos 3G (+14%). En el apartado de wireless, D-Link ha crecido considerablemente en Wireless N (+27%) y ha decrecido en Wireless B/G (-72%), algo lógico dado que las soluciones Wireless N son la transición tecnológica de Wireless B/G.. “De la misma forma”, aclara Luigi Salmoiraghi, “en 2013 veremos una fuerte irrupción de las soluciones WiFi AC (802.11ac)”.
Por último, el directivo señala el magnífico crecimiento del área de servicios, donde la compañía ha crecido casi un 80% De hecho, en 2013 incrementará la plantilla con la incorporación de un grupo de profesionales de soporte técnico y atención al cliente operando desde la sede de la compañía en Barcelona.
De cara a 2013, D-Link tiene como objetivo crecer un 19%. Queremos crecer en torno al 20% en Smart Switching y hasta un 40% en Videovigilancia IP. En Almacenamiento, querríamos crecer un 25%, y en Powerline, hasta un 40%
A nivel de tecnología, Luigi Salmoiraghi destaca asimismo el objetivo de consolidar la estrategia de D-Link en la nube, en toda la gama de productos de consumo, y las primeras incorporaciones en las gamas de Business Solutions Además, lanzaremos la nueva familia mydlink Cloud Services Pro
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más