La principal virtud de dLAN DIN rail de devolo es su capacidad para crear la red informática principal y una extensión de Internet en cualquier edificio. Es la mejor forma de llevar la señal de Internet a todos los rincones: parte desde el corazón eléctrico del edificio (desde el cuadro de distribución eléctrico) para crear una completa red informática en todas las estancias que posea el inmueble, posibilitando numerosos puntos de acceso de red.
Gracias a que usa el cableado eléctrico existente, no hay necesidad de hacer obras. Además, tiene mejor rendimiento y mayor alcance que redes inalámbricas WiFi, y mayor alcance que el cableado Ethernet tradicional.
dLAN DIN rail de devolo puede utilizarse en cualquier edificio: bloques de viviendas, bloques de oficinas, naves industriales, hoteles, restaurantes, etc. De la misma forma, no importa si son edificios tradicionales o edificios de los denominados “inteligentes”, ya que esta nueva solución sirve para todos.
Entre los diversos usos que puede generar una red informática y una extensión de Internet creada con dLAN 200 AVpro DIN rail encontramos todos aquellos relacionados con la automatización de edificios. Resulta ideal para dar conexión a todos los dispositivos domóticos e informáticos que convivan en el espacio que cubre la red informática, como por ejemplo cámaras IP, porteros automáticos, frigoríficos, ordenadores, TVs, etc.
Pero todavía hay más. dLAN 200 AVpro DIN rail permite al contador inteligente acceder a Internet abriendo así un mundo de posibilidades para gestionar de forma eficiente e inteligente todas las cuestiones relacionadas con el consumo eléctrico de edificios. Aquellos inmuebles que tengan instalado un contador inteligente conectado a través dLAN 200 AVpro DIN rail a Internet conocerán en todo momento, y de forma exacta, el consumo eléctrico generado en un tiempo determinado. Igualmente, también es posible conocer todos los picos de consumo eléctrico dentro de un periodo de tiempo, o estudiar cuánta energía consume cada dispositivo conectado a la red eléctrica dentro del edificio. Y, por extensión, permite controlar el gasto en energía eléctrica en todo momento y así su factura que tiene que pagar.
Las compañías de suministro eléctrico pueden de esta forma realizar una telelectura automática del consumo ahorrando así la costosa lectura física mes a mes.
Basta con conectar el adaptador dLAN 200 AVpro DIN rail al carril DIN del cuadro de distribución eléctrico mediante su acoplador trifásico activo. De esta forma, mejoraremos la inducción de la señal, tanto en los edificios con sistemas eléctricos trifásicos, como monofásicos.
Sólo ocupa el espacio de 4 elementos del carril DIN dentro del cuadro de distribución eléctrico. Una vez enganchado al cuadro de distribución y al contador eléctrico, simplemente hay que conectar el adaptador de devolo al router más cercano mediante un cable de red. De esta forma, podremos conseguir puntos de red en todos los enchufes del edificio simplemente con conectar un adaptador PowerLine de devolo.
dLAN 200 AVpro DINrail ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 200 Mbps a través de la red eléctrica bajo el estándar tecnológico HomePlug AV. La conexión directa a la red eléctrica trifásica o monofásica permite un desempeño máximo de hasta 300 metros. Gracias a esta extensión tan amplia, cualquier toma de corriente eléctrica puede convertirse en un punto de red, consiguiendo así una cobertura de red en todas las zonas. El dispositivo está certificado para soportar una sobretensión de categoría III y por lo tanto es apto tanto para su uso doméstico como comercial. Las transmisiones a través de la corriente eléctrica están encriptadas por el cifrado AES para garantizar una transmisión segura. El adaptador dLAN DIN rail se puede instalar de forma rápida y sencilla en la caja de distribución por un electricista.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más