Compuware ha mejorado su solución de gestión de fallos Abend-AID para entornos mainframe. Esta solución reduce el tiempo de análisis y resolución de los errores de las aplicaciones, rebajando el periodo de inactividad de las aplicaciones. La solución proporciona a los desarrolladores todas las herramientas necesarias, independientemente de su nivel de conocimiento, para diagnosticar y solucionar incidencias antes de que repercutan en el negocio y generen pérdidas millonarias.
A este respecto, las estimaciones de Compuware apuntan a que el coste de un fallo de tecnología en el entorno mainframe puede llegar a superar los 7,5 millones de euros, de promedio, además de los derivados en la imagen de marca y pérdida de confianza de los clientes, Para Compuware una buena gestión del entorno mainframe es más importante que nunca ya que de ello depende el buen funcionamiento de las aplicaciones críticas de negocio. Plataformas como el comercio electrónico o banca móvil dependen de este buen rendimiento y cualquier fallo en el proceso puede acarrear pérdidas millonarias en poco tiempo. A largo plazo, habría que sumar una caída en cuota de mercado y erosión del valor de la marca.
Abend-AID mantiene la información histórica sobre la actividad, de manera que los administradores pueden determinar a simple vista si se ha degradado la calidad y los programadores pueden conocer si hay fallos recurrentes. Además, se ha añadido información que ayuda a entender el código que causa el problema y capacidades de personalización para que puedan adaptar el producto a sus necesidades.
Por último, señalar que la integración de Fault Analytics en Abend-AID mejora la visibilidad de los fallos y el análisis de tendencias, permitiendo a los responsables de tecnología priorizar la asignación de trabajo al tener en cuenta la frecuencia y gravedad de los problemas.