Colt, la information delivery platform para empresas europeas, ha anunciado hoy la ampliación de su cobertura a Europa Oriental. La forma en la que las empresas consumen información está cambiando y tiene como telón de fondo complicados requisitos legales, normativos y en términos de privacidad de datos, que hacen que la implementación de servicios en la nube en Europa constituya un reto excepcional. La expansión de los servicios en la nube de Colt en Europa ayudará a los clientes a afrontar sus necesidades en materia de almacenamiento y acceso a datos en cualquier momento y lugar, además de permitir que cumplan con los requisitos de protección de datos de su organización, su sector y los países en los que operan.
Colt ya ofrece nubes privadas específicas para sus clientes, así como servicios para empresas distribuidos a través de nubes públicas, que se ejecutan con el servicio Datacenter vCloud® de VMware. La ampliación de los servicios en nube para empresas de Colt desde Reino Unido al resto del continente europeo permitirá a los clientes acceder a servicios en nubes empresariales privadas desde Data Centres locales a finales de 2012. Esto significa que los clientes tendrán la posibilidad de almacenar sus datos en el país en el que operen a fin de hacer frente a aspectos relacionados con la gestión de IP, impuestos y cumplimiento normativo derivados de los requisitos contractuales, así como de la privacidad de datos, asociados al almacenamiento de datos en la nube en toda Europa.
Los clientes de Colt ya emplean los servicios en nube en Europa para determinados proyectos como por ejemplo, las pruebas y desarrollo de nuevos servicios; la puesta en marcha de proyectos de poca envergadura que se pueden ampliar o reducir de forma rápida sin necesidad de crear grandes plataformas de servicios, o a mejora en la reducción de costes ya alcanzada a través de la virtualización.
El programa de ampliación permitirá también el uso de otros servicios gestionados de TI como el almacenamiento de grandes volúmenes de datos bajo demanda, lo que contribuye a reducir de forma significativa los costes y recursos necesarios para el análisis de datos y la recuperación ante desastres. Los servicios en nube alojados localmente de Colt permiten a los clientes utilizar sólo los servicios de almacenamiento estrictamente necesarios, por lo que la necesidad de disponer de una infraestructura de servidor específica auxiliar para casos de desastre se ve reducida.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más