Cisco y NetApp han ampliado su portafolio FlexPod con nuevos diseños validados, entre los que destaca la disponibilidad de FlexPod Select para entornos de cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.
El portafolio incluye ahora FlexPod Datacenter (antes conocido como FlexPod) para centros de datos corporativos y proveedores de servicios, FlexPod Express (antes conocido como ExpressPod) para medianas empresas y filiales y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos.
FlexPod Select es la primera oferta del portafolio FlexPod diseñada para gestionar cargas de trabajo específicas como, por ejemplo, aplicaciones de alto rendimiento. Inicialmente, esta nueva categoría se centrará en los requisitos intensivos en datos de las aplicaciones de Big Data basadas en la plataforma Hadoop para servicios financieros y de la Administración Pública, retail, fabricación y otros segmentos de mercado. Las organizaciones podrán implementar FlexPod Select con sencillez e incrementar su escalabilidad de forma transparente a medida que aumenten los requisitos de las aplicaciones.
La familia FlexPod Select combina los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento NetApp E-Series y FAS, los servidores Cisco UCS C-Series, los switches Cisco Nexus y el software de gestión de Cisco en una misma arquitectura que incrementa la visibilidad y acelera los resultados de negocio. FlexPod Select constituye también la primera solución del porfolio FlexPod que ofrece la plataforma patentada E-Series de NetApp como opción.
FlexPod Select con Hadoop comprende dos configuraciones validadas: FlexPod Select con la Distribución de Cloudera incluyendo Apache Hadoop (CDH) y FlexPod Select con la Plataforma de Datos Hortonworks (HDP).
La oferta FlexPod Datacenter incluye ahora el switch Cisco Nexus 7000 Series, que proporciona los mayores niveles de disponibilidad de red sin interrupción de las operaciones.