Qualcomm ha anunciado que la tecnología de redes híbridas de su filial de gestión de redes y conectividad, Qualcomm, será la base de la solución Powerline 546E FRITZ! del fabricante AVM. Este dispositivo Powerline integra comunicaciones a través de la línea eléctrica HomePlug (PLC), Wi-Fi, dos conexiones Ethernet y un enchufe inteligente para proporcionar hasta 500 Mbps de rendimiento en redes domésticas, aplicaciones de domótica, gestión de energía y capacidades de control. La interfaz de usuario del 546E de AVM ofrece una visión general de toda la red de comunicaciones Powerline, mientras que el enchufe integrado permite que los dispositivos se conecten, midiendo y registrando al mismo tiempo el uso de energía. El chipset de Qualcomm Atheros, que incluye el chip Wi-Fi AR9341 y el HomePlug AR7420, está en el corazón del sistema ampliando la cobertura Wi-Fi dentro del hogar. La solución 546E también permite a los usuarios acceder y controlar electrodomésticos utilizando hasta 16amps a través de su Smartphone, Tablet u otros dispositivos conectados a la red. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de monitorizar y controlar el uso de la energía, con el consecuente ahorro económico.
Qualcomm Atheros ha hecho posible la combinación integrada de productos con cables e inalámbricos, con la introducción de su tecnología Hy-Fi, que ofrece al usuario una verdadera experiencia Plug-and-Play a la hora de ampliar su red doméstica.
La colaboración de Qualcomm Atheros con AVM reafirma nuestro compromiso de avanzar en la conectividad doméstica mediante la combinación de nuestras tecnologías avanzadas Wi-Fi y HomePlug PLC, ha afirmado John Marcolini, director ejecutivo de Gestión de Productos de Qualcomm Atheros. Con nuestra tecnología Hy-Fi ofrecemos una verdadera experiencia plug-and-play de conectividad doméstica, lo que permite a los usuarios aprovechar todo el potencial de sus dispositivos móviles desde cualquier punto de su hogar.
Con velocidades de hasta 500 Mbps utilizando HomePlugAV, el 546E soporta aplicaciones que utilizan un elevado ancho de banda, como, por ejemplo, televisión por Internet o servicios de vídeo a la carta (VOD). Tanto la señal PLC como la señal Wi-Fi están encriptadas de manera individual, para una transferencia de datos segura. Y también es posible acceder, desde la red doméstica, a dispositivos con tecnología Ethernet.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más