viernes, mayo 23, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Networking

BT y Cisco presentan una solución para afrontar el “trastorno digital”

Rosa MartínPor: Rosa Martín
27 noviembre, 2013
BT y Cisco presentan una solución para afrontar el “trastorno digital”
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Una nueva investigación independiente encomendada por BT y Cisco ha revelado que las organizaciones globales están afrontando con creciente frecuencia el riesgo de “trastorno digital” porque los empleados demandan nuevas y mejores vías de colaboración y comunicación  mientras que los gestores de TI están saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.

Con el pronunciado incremento de la flexibilidad en el trabajo, la gran demanda de mejores herramientas de colaboración, el aumento de la cultura del vídeo en las organizaciones globales y la presión sobre los departamentos TI para permitir a los empleados el uso de sus propios dispositivos (BYOD), los ejecutivos de TI contemplan los servicios cloud como una solución para sus exhaustos presupuestos y sus sistemas heredados, desactualizados y saturados para poder alojar a estas tendencias.

En un encuesta de realizada entre 500 decidores de TI en Reino Unido y el resto de Europa, tres cuartas partes (78 %)  de los encuestados dijeron que los empleados no aprecian la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres de los encuestados afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio, mientras que la mitad (52 %) dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40 % reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado.

La nube se ve cada vez más como una solución al problema para casi dos tercios (63 %) de los responsables de TI que indican que llegará a ser la forma predominante para suministrar servicios de voz y comunicación en el futuro. De hecho, el 85 % de esos directores están pensando en desplegar servicios de colaboración en la nube para ayudar a satisfacer la demanda. Más de la mitad de la muestra (el 58 por ciento) cree que esas soluciones cloud tienen un mantenimiento más sencillo, y casi un tercio (29 %) preferiría pagar por usar servicios de colaboración sin asumir por ello un compromiso.

BT y Cisco han abordado estas demandas mediante el lanzamiento de la nueva solución One Cloud Cisco, una solución que sienta las bases a largo plazo para las comunicaciones de voz, vídeo y datos. Basada en Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS), One Cloud Cisco incluye una amplia gama de herramientas de colaboración incluyendo movilidad, presencia y mensajería instantánea Jabber, y video y voz en HD. Puede ser desplegada bajo la modalidad de pago por usuario con opciones sin compromiso de tiempo o volumen de llamadas, considerando directamente la necesidad interna del departamento de TI de contar con soluciones rentables, escalables y fáciles de desplegar.

La reducción de costes se mantiene como una prioridad de negocio; las organizaciones que han adoptado tecnologías cloud tras pasar el periodo de prueba han experimentado una reducción media del 24 % en el coste total de las operaciones y han mejorado su productividad en un 25 %.

En combinación con el portfolio de servicios de BT One Voice, la nueva solución  aporta a las empresas beneficios adicionales con ahorros de hasta el 25 % en llamadas internacionales y más del 45 % de ahorro en el gasto en móviles y roaming con el Jabber mobile client.

La encuesta también revela que dos tercios (63 %) de los directores de TI ven la seguridad como el principal obstáculo para el despliegue de las soluciones cloud en general. BT aborda el asunto de la seguridad a través del despliegue de políticas acreditadas por agencias externas y con un enfoque que elimina fallos aislados. Los  expertos de seguridad de BT Assure están en condiciones de garantizar que cualquier infraestructura que no sea de BT para suministrar el servicio sea igualmente segura.

 

Etiquetas: colaboracióndemandariesgos

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?
Entorno TIC

¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?

23 noviembre, 2023

D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Acuerdo entre Seres y Asesorlex.com para fomentar la e-Factura

Acuerdo entre Seres y Asesorlex.com para fomentar la e-Factura

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar