ATEN ha anunciado los nuevos switches KVM sobre IP de dos módulos retráctiles con pantalla LCD. Las soluciones KL1508Ai y KL1516Ai son unidades de control que permiten un acceso seguro a hasta 8 o 16 ordenadores respectivamente desde una única consola KVM (teclado, vídeo y ratón). Las unidades consisten en un monitor LCD de 17” o 19”, un teclado y un touchpad integrados en una unidad retráctil que se puede instalar en una ranura 1U del rack.
Atendiendo a las necesidades tanto de los trabajadores locales como remotos, la función de conectividad basada en IP del KL1508Ai y KL1516Ai permite controlar y acceder a los ordenadores de la instalación. Al utilizar TCP/IP para su protocolo de comunicación, es posible acceder al KL1508Ai y KL1516Ai desde cualquier ordenador de la LAN, WAN o internet –sin importar si el ordenador está en la misma sala, en la calle o en cualquier parte del mundo.
Para mayor comodidad, los módulos del monitor LCD y del teclado/touchpad se pueden desplazar independientemente unos de los otros. Para maximizar el espacio en la sala de servidores o el centro de datos, el módulo de teclado/touchpad puede deslizarse hacia atrás para “esconderse” cuando no se usa, mientras que el monitor LCD se puede girar hacia atrás –al nivel del rack– permitiendo la monitorización de las actividades de los ordenadores.
Los switches KL1508Ai/KL1516Ai también incluyen mejoradas características como el Panel Array Mode que muestra la salida de vídeo de hasta 16 ordenadores al mismo tiempo, y una función panel de mensajes que permite a los usuarios registrados comunicarse entre ellos de forma remota. Además los conectores RJ-45 y los cables CAT5e/6 proporcionan una instalación compacta y eficiente.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más