Software AG ha llegado a un acuerdo con ASISA para la implementación de herramientas y metodologías que permitan a la empresa aseguradora obtener la máxima información y una gestión más eficiente de sus procesos de negocio. Gracias a este acuerdo, que se materializó a comienzos de este año 2012, ASISA podrá contar con todas las ventajas que proporciona la plataforma ARIS de Software AG.
Este acuerdo nace de la necesidad por parte de ASISA de contar con información actualizada, modelada y analizada de las distintas unidades que componen el Grupo ASISA (Negocio Asegurador, Clínicas y Hospitales, Centros Médicos, Clínicas Dentales y Mutualidad de Previsión Social), de forma que todos los departamentos de la organización tengan acceso a estos datos y se establezca un diálogo, no sólo para compartir conocimiento, sino también para optimizar la búsqueda de soluciones y mejoras en los procesos de negocio. ASISA debe cumplir, además, con el marco regulatorio Solvencia II exigido por la Unión Europea, que obliga a las compañías aseguradoras a operar dentro de sus ámbitos de responsabilidad con un nivel de viabilidad y solvencia adecuados.
Con la plataforma ARIS, y en concreto con las soluciones Designer, Architect, Server y Publisher, ASISA podrá beneficiarse de las ventajas que proporciona la combinación de tecnología de software, metodología y las mejores prácticas, todo ello unido a una amplia experiencia. Gracias a ARIS, la compañía de asistencia sanitaria podrá contar con un lenguaje común en todos sus procesos, y dispondrá de un único repositorio con la información descriptiva de sus procesos, las asignación de responsabilidades a las distintas unidades organizativas, y la relación entre los procesos y el sistema de gestión de riesgos de la Compañía, que se considera clave para avanzar en la mejora de los procesos de negocio y el servicio prestado a los clientes, y para cumplir a la perfección con los requisitos regulatorios.
El proyecto que está realizando la unidad de servicios de Software AG se inició a comienzos de 2012 y ha contado con una primera de fase de dos meses de duración en la que se ha llevado a cabo la personalización de ARIS y su acoplamiento a la forma de trabajo de ASISA, creándose un metamodelo y llevando a cabo acciones de formación de personal y de análisis de la información ya existente en el Negocio Asegurador.
A continuación, se ha dado comienzo a una nueva fase en la que se migrará la información de procesos que la compañía aseguradora tiene en la actualidad sobre varios formatos, al nuevo entorno definido sobre ARIS. Como paso final de esta fase, se realizará la publicación de los procesos sobre el nuevo portal de procesos basado en ARIS.
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