Arsys ha mejorado la eficiencia de su Centro de Datos en un 10% hasta alcanzar un PUE del 1,35 de media en el primer trimestre del año, frente al 1,50 registrado en el mismo período de 2011. El PUE (Power Usage Effectiveness) es el indicador más extendido para medir la eficiencia de los Centros de Datos y relaciona el consumo energético total de las instalaciones con el destinado al funcionamiento de los servidores. Con un 1,35 de PUE, por cada kWh que consumen los servidores, sólo 0,35 kWh se dedica a las instalaciones.
Este PUE del 1,35 mejora en un 33% el valor de PUE habitual en el sector, situado en un 2,0, y en un 20% el 1,7 que se toma de referencia al hablar de Green Data Center y eficiencia energética. Generalmente, un Centro de Datos destina un 50% de su consumo eléctrico a la alimentación de servidores, un 35% a climatización de las salas técnicas y un 15% a distribución eléctrica, iluminación y otros elementos de infraestructuras.
Entre los distintos proyectos de eficiencia energética que Arsys ha puesto en marcha en el último año, destacan: la mejora de la climatización de la salas técnicas, que han incorporado sistemas de aislamiento térmico para aprovechar al máximo la temperatura ambiente (free cooling); y el desarrollo interno de un sistema integrado para monitorizar las distintas variables de consumo energético, IT e infraestructuras, facilitando el control de los distintos indicadores de actividad del Centro de Datos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más