Allied Telesis ha lanzado los módulos de expansión AT-XEM-2XT y AT-XEM-2XS SFP+ de dos puertos 10G Ethernet para los switches de la familia x900 y SwitchBlade x908.
La gama es ideal para clientes que tienen una red basada en cableado de cobre y que desean invertir en nuevos equipos sin actualizar la red entera. Cuestiones como ésta surgen a menudo con los edificios más antiguos y es relevante para clientes con presupuesto limitado, tales como escuelas, hospitales o el sector público.
Manteniendo los mismos niveles de funcionalidad y capacidad de adaptación que los modelos anteriores, estos nuevos módulos de expansión complementan la familia XEM ya existente, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elección entre un transceptor de fibra y una versión de cobre de bajo coste basada en un cable twinax con en el XEM-2XS. Esta variación produce ahorro de costes, reducciones significativas en el consumo de energía y menor latencia.
Más en detalle, el módulo AT-XEM-2XS SFP+, usado con un cable de cobre twinax tal como el AT-SP10TW1, AT-SP10TW3 o AT-SP10TW7, da una distancia de cable de 1, 3 y 7m respectivamente. Para distancias más largas, el AT-XEM-2XS o transceptor de fibra SFP+ permite alcanzar un radio por encima de 7m, mientras para distancias de alcance medio, el módulo AT-XEM-2XT, puede hacer conexiones de cobre sobre cable UTP de alta calidad de hasta 100m. Aunque el conector twinax tiene una longitud de cable limitada, se pueden usar enlaces 10G para conectar a switches de alto rendimiento o como enlaces entre switches para superar este problema.
Otro beneficio de la gama AT-XEM es que permite que sean montados físicamente más conectores en un espacio pequeño y todos los futuros productos Gigabit de Allied Telesis se basarán en SFP+.
Los AT-XEM-2XS y AT-XEM-2XT están ya disponibles en toda Europa.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más