Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo modelo operativo centrado en los productos del núcleo de su negocio, una organización de ventas reforzada y un rediseño de las funciones corporativas para ejecutar el Programa de rendimiento de la compañía, la iniciativa estratégica anunciada el 26 de julio para generar un ahorro de costes de 1.250 millones de euros a finales de 2013.
Ben Verwaayen, consejero delegado, comentó: “en el mercado actual tiene sentido apoyarnos en nuestros puntos fuertes. El liderazgo de Alcatel-Lucent en redes de comunicaciones refleja la excelencia de nuestra innovación y las relaciones a largo plazo con nuestros clientes. El objetivo de la nueva estructura operativa es reforzar la presencia de Alcatel-Lucent en productos y servicios de telecomunicaciones clave mediante un grupo de negocio unificado. Un Comité ejecutivo más funcional supervisará este modelo de negocio simplificado, con la nueva designación de un Director general de operaciones que se centrará en la ejecución de mejoras operativas. Este anuncio simplifica nuestro modelo operativo y sitúa el Programa de rendimiento entre nuestros objetivos principales de 2013.
Las ventajas del programa y la nueva estructura operativa permitirán a Alcatel-Lucent:
Centrarse en los mercados y clientes rentables de todo el mundo
Optimizar los equipos de ofertas y ventas en una única organización de ventas global
Acelerar el ritmo de transformación
Gestionar el catálogo de patentes como un centro de beneficios específico
Concentrarse en contratos de mayor valor añadido en servicios gestionados
Simplificar los niveles de gestión en toda la compañía
Para conseguir estos objetivos se realizarán los siguientes cambios que entrarán en vigor el 1 de enero de 2013:
• Paul Tufano será director general de Operaciones, con responsabilidad mundial de compras y cadena de suministro y sobre tres líneas de negocio (empresas, industrias estratégicas y actividades submarinas), además de su función actual de Director general financiero.
• Robert Vrij será el presidente de marketing y ventas global y liderará una única organización comercial para supervisar y gestionar la totalidad de las relaciones con los clientes.
• Stephen A. Carter será el presidente de servicios gestionados y de la reorganización corporativa, supervisando el Programa de rendimiento y la función de marketing y comunicación corporativa.
• Philippe Keryer será el presidente de redes y plataformas. Este grupo de negocio a nivel mundial sustituirá la estructura operativa regional existente con cuatro unidades de negocio de productos y servicios globales, cada una de ellas con responsabilidad plena sobre la cuenta de resultados (P&L). Este grupo de negocio incluye:
– Redes troncales, que se apoya en nuestro liderazgo global en soluciones ópticas e IP. Basil Alwan gestionará esta unidad apoyándose en la posición de liderazgo de Alcatel-Lucent en estos dos mercados, que están experimentando un rápido crecimiento.
– Redes fijas, que se apoya en la posición de liderazgo de la compañía en este mercado y las sinergias con el despliegue de femto celdas.
– Redes móviles, centradas en nuestra base de clientes existente en Norteamérica, China y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
– Plataformas, con la evolución de las capacidades para las redes de altas prestaciones de la compañía en plataformas de software unificadas para realizar el control, optimización y análisis de las redes.
• George Nazi continuará siendo el presidente de la división global de ejecución de proyectos de clientes creada anteriormente.
• Jeong Kim continuará siendo presidente de los Bell Labs y director general de estrategia, y será el responsable del catálogo de patentes de la compañía.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más