Alcatel-Lucent presenta una mejora a su solución Application Fluent Network (red para la fluidez de aplicaciones), que proporciona funcionalidades dirigidas a ajustar y optimizar automáticamente toda la red corporativa, de forma que soporte sin problemas dispositivos móviles y aplicaciones en tiempo real en la red de área local, en el centro de datos y en redes de área extensa. La automatización es esencial para que las compañías, sean del tamaño que sean, puedan responder al reto de proporcionar de un modo seguro a sus empleados aplicaciones virtualizadas críticas para el negocio sobre una red de altas prestaciones, con independencia del lugar desde el que accedan a estas aplicaciones los trabajadores.
Esta red se basa en productos de Alcatel-Lucent Enterprise: OmniSwitch 10k, OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E, que han sido verificados como Citrix Ready para numerosos productos de Citrix, entre los que se incluyen Citrix XenApp, Citrix XenDesktop, Citrix NetScaler, y Citrix Branch Repeater. La Application Fluent Network Citrix Ready de Alcatel-Lucent detecta aplicaciones virtualizadas y aplica una política basada en perfiles que permite a la red ajustar automáticamente el tráfico de la carga de trabajo virtualizado, como por ejemplo los escritorios virtuales, y así responder mejor a la demanda de calidad de servicio de los usuarios. Esta solución puede combinar políticas de usuario individuales y el tipo de dispositivos y aplicaciones que se utilizan, con el conocimiento de toda la red para ajustar dinámicamente la asignación de ancho de banda y la prioridad de acceso a la red, y asegurar que se cumplen los niveles de servicio requeridos.
Además de anunciar la verificación de Citrix Ready de componentes clave de esta solución de red, Alcatel-Lucent presenta también la ampliación de su programa ‘ecosistema’ de conmutación de centros de datos, que mejora las prestaciones y funcionalidades de las redes empresariales cuando las compañías realizan la transición desde centros de datos tradicionales a redes preparadas para la nube. El programa de ampliación incluye también nuevas verificaciones con Citrix de OmniVista 2500 Virtual Machine Manager, una nueva solución con NetApp y una nueva alianza con QLogic. Estas soluciones conjuntas y nuevas alianzas amplían la solución de Alcatel-Lucent para ayudar a las empresas a satisfacer los requisitos que afectan a redes y centros de datos en lo relativo a automatización, movilidad, seguridad, mejor experiencia del usuario y reducción de costes.
En una comunicación independiente, Alcatel-Lucent ha anunciado también sus esfuerzos para acelerar la disponibilidad de una nueva clase de solución de “nube de operador” que cumpla las demandas de prestaciones requeridas por los proveedores de servicios. La compañía proporcionará el Nodo CloudBand y el Sistema de Gestión CloudBand Citrix Ready de Alcatel-Lucent, que combina la potencia de computación y flexibilidad de la nube con las altas prestaciones, fiabilidad y seguridad de las redes de comunicaciones. La solución utiliza la plataforma CloudPlatform de Citrix, junto con Apache CloudStack, una probada plataforma en nube de código abierto para construir, gestionar y suministrar nubes fácilmente ampliables de infraestructura-como-un-servicio (infrastructure-as-a-service).
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más