Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo conjunto de soluciones para ayudar a las empresas a migrar a la nube y aplicar modelos de negocio más económicos cuando afrontan el reto de suministrar servicios de comunicaciones a una plantilla con una alta movilidad y orientada a las aplicaciones.
La tecnología de la nube ofrece a las empresas la capacidad de integrar comunicaciones avanzadas y seguras con funciones de colaboración que aumentan la productividad de los empleados y son al mismo tiempo rentables. Con esta idea en mente, Alcatel-Lucent, apoyándose en su innovadora y galardonada arquitectura OpenTouch para PYMEs y grandes empresas, presenta su tercera oferta: la OpenTouch Suite for Cloud (Suite de OpenTouch para la nube). Esta solución permitirá a las empresas cumplir las altas expectativas de sus trabajadores en materia de comunicaciones, debido a la popularidad de teléfonos inteligentes y tabletas, y a la actual tendencia de Trae Tu Propio Dispositivo” BYOD (Bring Your Own Device).
La nueva oferta incluirá tres soluciones segmentadas: “Enterprise Cloud” (Nube de Empresa), “Office Cloud” (Nube de Oficina) y “Personal Cloud” (Nube Personal). La primera solución de esta suite, OpenTouch Enterprise Cloud Solution, ya está disponible hoy y permite a los proveedores de servicios, integradores de sistemas y canales de distribución ofrecer Comunicaciones unificadas como un Servicio UCaaS (“Unified Communication as a Service”), que facilitan a los empleados la experiencia de colaboración que deseen. Cuando se combina con OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent, la solución OpenTouch Enterprise Cloud ofrece una experiencia de conversación enriquecida,, que integra telefonía, vídeo, mensajería instantánea, información de presencia y funcionalidades de conferencia y de colaboración en la Web, y que está accesible desde la nube. Es una suite de software, independiente del hardware y totalmente virtualizada, para que sea fácil de desplegar y adoptar. Las ventajas de su arquitectura permiten que se despliegue totalmente en la nube o, si se prefiere, superpuesta a una infraestructura de telefonía ya existente basada en equipos en las dependencias del cliente con una mínima interrupción en las operaciones.
Los tres primeros socios estratégicos de Alcatel-Lucent para OpenTouch Enterprise Cloud son Icon Networks en Estados Unidos, Switch Communications en Reino Unido y UXC Connect en Australia. Estos socios proporcionarán a sus clientes soluciones seguras, económicas e innovadoras con experiencia de colaboración desde cualquier dispositivo. Basándose en un concepto innovador y flexible de licencias de software, los socios colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise pueden ahora ofrecer la solución OpenTouch Enterprise Cloud en un modelo de nube SaaS, que permite a un amplio conjunto de dispositivos de usuario colaborar dentro y fuera de los límites de la empresa.
El diseño de OpenTouch es polimórfico y fácilmente virtualizable, y proporciona a los departamentos de tecnologías de la información y a los proveedores de servicios en la nube un entorno eficiente y flexible para desplegar los servicios. La solución puede adaptarse a las condiciones de la arquitectura y a las necesidades del negocio en la empresa, simplificando la alineación de soluciones de comunicaciones en el centro de datos en la nube.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más