Alcatel-Lucent está ampliando y reforzando su catálogo de soluciones de agregación y transporte de móviles para responder a los retos asociados a la entrega de servicios de banda ancha de móviles en entornos urbanos densamente poblados, en los que la creciente demanda de los clientes está creando la necesidad de una rápida introducción de celdas de dimensión reducida.
Las celdas de dimensión reducida son estaciones base compactas que incrementan la capacidad y cobertura inalámbrica donde es más necesaria, en emplazamientos públicos con un alto número de usuarios y en áreas densamente pobladas. Esta solución tiene importantes implicaciones para la red móvil – algunos operadores pueden necesitar desplegar y gestionar hasta 10 nuevos emplazamientos de celdas de dimensión reducida por cada emplazamiento de celdas macro, y acomodar una demanda de tráfico de móviles hasta 25 veces superior en los próximos cuatro años.
Un aspecto importante es que las celdas de dimensión reducida se pueden desplegar en una diversa gama de emplazamientos públicos, tales como farolas, paradas de autobús, edificios públicos y estadios. Para proporcionar el acceso a la red y el transporte hasta la red troncal de todos estos nuevos emplazamientos, los operadores necesitan utilizar una gama igualmente diversa de métodos de agregación y transporte del tráfico de móviles – soluciones de fibra óptica, de cobre, de microondas o Ethernet – que pueden hacer que la gestión de sus redes de agregación y transporte sea muy compleja.
Las mejoras en el catálogo de soluciones de la red de agregación y transporte de móviles de Alcatel-Lucent ofrece a los operadores una estrategia consistente y económica para facilitar los recursos de agregación y transporte necesarios para responder a un incremento masivo de ancho de banda, y soportar la creciente variedad de emplazamientos y tipos de celdas inalámbricas. Asimismo, Alcatel-Lucent hace que para los operadores móviles sea más sencillo gestionar el tráfico de datos de todo tipo de enlaces de la red de agregación y transporte, y de una forma más económica. Y asegurar al mismo tiempo que los servicios de banda ancha de móviles se pueden facilitar con los niveles de calidad que demandan los consumidores.
La ampliación del catálogo de soluciones de agregación y transporte de móviles de Alcatel-Lucent facilita una mayor capacidad de ampliación y flexibilidad, y se apoya en las capacidades IP / MPLS de la compañía para proporcionar una estrategia consistente para soportar la red de agregación transporte, con independencia de que se facilite sobre soluciones de fibra, de cobre o microondas. Esta estrategia ayuda a simplificar el despliegue y las operaciones de la red de agregación y transporte, y contribuye a reducir los costes de los operadores móviles.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más