sábado, abril 4, 2020
Inicio Networking Akamai acelera las descargas y mejorar la calidad del vídeo on-line en...

Akamai acelera las descargas y mejorar la calidad del vídeo on-line en su plataforma global

0
647

Akamai Technologies anuncia que ha desplegado la tecnología FastTCP en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform). Gracias a la adquisición de FastSoft por parte de Akamai en 2012, FastTCP optimiza la capacidad de tratamiento del vídeo y otros contenidos digitales en las redes IP.

Implementada en este trimestre, la tecnología FastTCP es ahora una capacidad gratuita de la Plataforma Inteligente de Akamai y ya ha proporcionado mejoras de rendimiento en las redes de los clientes de Akamai en todo el mundo. Las mediciones de la capacidad de tratamiento multimedia recogidas en una muestra de redes regionales una semana antes y otra después de la actualización de red con FastTCP indicaron importantes mejoras en algunos clientes y usuarios finales. Estas mejoras abarcaron desde el 8% en Japón hasta un 105% en China, e incrementos del 15% al 22% en Norte América y Europa. Dichos incrementos no solo mejoraron las velocidades de descarga para la música/MP3, los juegos y los vídeos sino que mejoraron también la calidad del streaming de vídeo, lo que ayuda a los clientes de Akamai a obtener una satisfacción y compromiso de usuario final de mayor calidad. Además, se observaron mejoras de rellenado de memoria intermedia de más del 40% en una muestra de redes en los Estados Unidos, India y Europa. Estas mejoras han reducido de forma drástica el número de veces que un stream de vídeo entregado por Akamai se pone en pausa o se para, lo que ha incrementado las tasas de retención de los espectadores.

Mientras que el despliegue de la tecnología FastTCP está diseñado para mejorar la capacidad de tratamiento para la mayoría de los servicios de entrega de Akamai, es la solución de entrega de contenido Sola Sphere que ha conseguido las mejoras más drásticas. Parte de la suite de Akamai Sola Media Solutions, las soluciones de entrega Sola Sphere soportan el streaming bajo demanda basado en HTTP y el streaming en directo así como las descargas de grandes ficheros de software como los ficheros y aplicaciones de música que ocupan muchos Megabytes y contenido de vídeo Ultra-HD/4K que ocupa varios Gigabytes.

Los algoritmos de FastTCP están desplegados dentro de los servidores de borde de Akamai y no requieren instalación de software alguna en los dispositivos del usuario ni acción por parte de los clientes de Akamai o de los visitantes de su sitio Web. Los algoritmos están diseñados para mejorar el rendimiento del TCP  (Transmission Control Protocol) de Internet estándar para las conexiones de red con gran pérdida de paquetes y alta latencia. Los mejoras conseguidas en el streaming de bitrates multimedia y reducción del tiempo de descarga de ficheros ayudan a ofrecer una experiencia de usuario mejorada y de mayor calidad a la base de clientes Sola Media de Akamai en todo el mundo.