Un estudio encargado por Colt Technology Services revela que los CIO españoles consideran más importante la normativa europea que la propia legislación local. Según el estudio que ha llevado a cabo Forrester Consulting en ocho países europeos, el 42% de los CIO españoles conceden más importancia a las leyes europeas, como la Directiva de protección de datos, que a las leyes locales sobre protección de datos. En toda Europa, el 30% de los CIO han concedido más valor a la legislación europea que a la naciona.
Mientras que el 85% de los CIO europeos han afirmado que el cumplimiento normativo era importante para su estrategia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las leyes locales relativas a la protección de datos no recibieron el mismo respaldo. Sólo en Suiza (84%) y en Bélgica (80%), un número significativo de CIO consideran importante la legislación local. Sin embargo, creen que la normativa europea tiene preferencia. En España, menos de la mitad (48%) de los CIO consideran indispensable el cumplimiento de la normativa local en su empresa. Además, el 88% de los CIO españoles afirma conocer dicha normativa, pero el mismo porcentaje también ha admitido que debe consultar al departamento legal correspondiente para hacer frente a la complejidad de los requisitos normativos.
En tanto las empresas almacenan, gestionan y analizan una cantidad de información de clientes y empleados cada vez mayor, la cuestión de dónde se aloja esta información, cómo se accede a ella y quién puede hacerlo continua siendo un aspecto de vital importancia. El 85% de los participantes en esta encuesta de toda Europa ha afirmado que, al seleccionar un proveedor de servicios, tienen en cuenta si ofrece Data Centres alojados en un país específico. Además, tres cuartos (el 78%) de los CIO indican que el hecho de que el gobierno no pueda escudriñar los datos es muy importante o extremadamente importante para sus empresas. Este dato es el mismo en toda Europa: el 84% de los CIO de España y el 82% de los CIO de Reino Unido afirman que mantener los datos fuera del alcance del gobierno es de vital importancia. Alemania es el país que concede menos importancia a este hecho con el 70%.
La red y los Data Centres de Colt están disponibles en 22 países de toda Europa y ofrecen asistencia a los clientes en su propio idioma para afrontar el reto que supone el cumplimiento de la normativa en materia de datos en Europa.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más