jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Mercado “Dell Technologies es capaz de ofrecer todo lo que una empresa necesita...

“Dell Technologies es capaz de ofrecer todo lo que una empresa necesita para su transformación digital”

0
1367
Publicidad

“En un momento en el que algunas compañías se han disgregado, Dell Technologies ha apostado por la unión”. La sentencia, de Fernando de la Prida recoge la filosofía de la “nueva” Dell Technologies. Una empresa que empezó su andadura oficial en el mercado el pasado mes de septiembre. “El resultado ha sido una compañía capaz de aglutinar, en una sola oferta, todo lo que necesita una empresa para acometer su proceso de transformación digital”.

La oferta es enorme pero no se exige a los clientes que la contraten de manera completa. Bajo el paraguas de Dell Technologies convivirán en armonía Dell/EMC (que reúne la oferta en torno al centro de datos, el negocio tradicional de Dell, RSA y Virtustream), Pivotal, VMware y SecureWorks. “Tenemos una mayor capacidad para cubrir muchas más áreas de mercado”, insistió Ricardo Labarga. “Somos un consultor mucho más creíble ante los clientes ya que nuestra oferta es mucho más amplia”.

Forum Dell EMC

Aunque el pistoletazo de salida se dio el pasado mes de septiembre, la “nueva” Dell Technologies está vistiéndose de largo en el mercado. Y una gran oportunidad para lucir palmito será en el Forum Dell EMC que tendrá una doble convocatoria: el próximo 29 de noviembre, en Madrid; y el 1 de diciembre en Barcelona. Dos eventos, dirigidos a los clientes y socios de la nueva compañía, y que ya cuenta con más de 2.000 profesionales registrados. Tres serán los bloques en los que se reparte el evento, coincidentes con los tres pilares de la nueva compañía: el desarrollo del centro de datos, la transformación del puesto de trabajo y el área de la seguridad.

Integración modélica

Dell Technologies inaugurará año fiscal, de manera conjunta, el próximo 1 de febrero. La integración, según defiende Fernando de la Prida ha sido modélica en nuestro país. Como muestra, exhiben el reparto equitativo de funciones que han hecho los antiguos máximos directivos de las dos compañías: mientras de la Prida será el que rija el negocio enterprise, Ricardo Labarga se encargará de gestionar el área comercial. Una estructura que es una réplica de la que funciona en Europa. En España la fuerza humana estará representada por la unión de las dos plantillas: más de 500 empleados sumarán fuerzas para hacer realidad el “uno más uno: más que dos”. “Esperamos que el crecimiento conjunto supere al que teníamos las dos empresas funcionando de manera independiente”, aseguró Ricardo Labarga. “Creceremos en margen y en resultados. El objetivo, sin duda, es sumar”.

 

 

 

Publicidad