Alcatel-Lucent ha anunciado el despliegue de sus soluciones de celdas de dimensión reducida en la red de Verizon Wireless. Las celdas de dimensión reducida de Alcatel-Lucent se están desplegando en el interior de los edificios y en áreas de exterior, para garantizar que los usuarios tengan la cobertura y capacidad de LTE que demandan en las zonas de exterior más populares y en áreas metropolitanas de alta densidad de usuarios.
Las celdas de dimensión reducida son un componente crítico de los despliegues de banda ultraancha de LTE, ya que permiten a los operadores ampliar la cobertura y capacidad en áreas de alta ocupación, como centros comerciales, estadios deportivos y zonas con un tráfico elevado. Al acercar la conexión al usuario final, las celdas de dimensión reducida garantizan una experiencia de banda ultraancha móvil excepcional, que incluye servicios multimedia con gran riqueza de contenidos con independencia de la localización de los consumidores.
El despliegue de Verizon Wireless de la solución de celdas de dimensión reducida de Alcatel-Lucent es un claro ejemplo de una transformación industrial en la arquitectura de la red, que incluirá la integración de celdas de dimensión reducida a gran escala formando parte de una red heterogénea (Hetnet).