La relación de partnership a lo largo de los años entre VMware y OVH ha dado un paso más al anunciar OVH su intención de adquirir la plataforma vCloud Air, de VMware. Plataforma basada en tecnología software-defined data center, con la que se da respuesta a las necesidades de las empresas, a través de una experiencia segura de cloud híbrido.
Este cambio de accionariado se produciría, según fuentes de ambas compañías, por la reorientación de la estrategia empresarial de VMware hacia la entrega de software y servicios híbridos y cross-cloud, cediendo a OVH vCloud Air en EE.UU. y Europa, incluyendo sus centros de datos, operaciones y equipos al servicio del éxito de los clientes.
Cuando la operación se cierre, OVH operará este servicio bajo el nombre de vCloud Air powered by OVH y seguirá explotando las tecnologías de cloud híbrido que ofrece VMware, trabajando en estrecha colaboración con VMware para comercializar y prestar el servicio de atención al cliente en los tres casos de uso de vCloud Air: extensión, consolidación y recuperación ante desastres de centros de datos. De esta manera los clientes se beneficiarán de la presencia mundial de OVH y de un servicio de atención al cliente personalizado, conservando la tecnología SDDC de VMware. Además, los usuarios disfrutarán de una mayor variedad de elección entre los centros de datos de OVH en cuatro continentes y de un mayor rendimiento en un perímetro mundial, gracias a los miles de kilómetros de fibra óptica y los 32 puntos de presencia de OVH en todo el mundo.
https://youtu.be/KPgcIHOpmSg