Telefónica sigue dando pasos para llevar a sus clientes hacia la transformación digital, dentro de su estrategia “Living Cloud”. Y lo hace de la mano de SAP, a través de su plataforma SAP HANA, una solución que facilita a las empresas la evolución de sus aplicaciones en la nube. Así, sus clientes podrán desplegar las aplicaciones de SAP sobre la plataforma SAP HANA en la nube híbrida de Telefónica. Nube que está alojada en uno de los mejores centros de datos de Europa: Alcalá Data Center, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que cuenta con la certificación TIER IV Gold, uno de los máximos estándares de seguridad.
Ventajas
¿Cuáles son las ventajas que esto les aportará? Desde un incremento de la productividad, gracias a una mayor agilidad en sus procesos de negocio, a un más rápido time to market o una mejor actividad de los empleados, con una experiencia de usuario más fluida. Y todo ello sin olvidar las certificaciones de Cloud Partnery y Hosting Partner de SAP, un servicio de plataforma que incluye un modelo de servicio integral desde el housing en su datacenter de Alcalá de Henares, hasta tareas de administración y mantenimiento que llevarán a cabo profesionales de la operadora.
Los clientes de Telefónica podrán acceder a las aplicaciones de SAP en la nube sobre SAP HANA en modo servicio, a través de cuotas mensuales. Además, podrán aumentar o disminuir las capacidades, en función de las necesidades reales de cada organización, permitiendo una experiencia de usuario más sencilla, a través de un panel de control online desde el que se monitorizarán los procesos alojados en la plataforma.