Inicio / Infraestructura / Retos de la red y la nube, según Interoute

Retos de la red y la nube, según Interoute

A pesar de que, en un momento dado, los pronósticos apuntaran a que la nube iba a ganar la partida hace tiempo a los sistemas heredados, el tiempo ha demostrado que las prisas no son buenas. Sin embargo, según Mark Lewis, vicepresidente ejecutivo de producto y desarrollo de Interoute, 2018 podría ser el año en el que el legacy comenzara a encontrar su lugar. El papel de los proveedores que pueden usar la red para habilitar esto es fundamental, según el ejecutivo, a medida que las empresas busquen combinar y unificar todos sus activos TIC. Además, pronostica la aparición de una red de optimización de la nube flexible y sensible a las aplicaciones que puede estar presente en oficinas, centros de datos, de fabricación y de operaciones, acercando a todas las plataformas IaaS, PaaS y SaaS que en este momento están más allá del perímetro de TI.

La red también ayudará a crecer el perímetro y escalar la infraestructura TIC. En su opinión, el Edge computing será habilitado por una red mejorada de aplicaciones definidas por software. La infraestructura que conecta el extremo local con los mundos de la nube central integrará y consolidará las funciones de TI y de red in situ, haciendo que los directores de TI y los CIO puedan ejecutar cargas de trabajo libremente en la ubicación óptima, con el fin de que los usuarios mejoren el rendimiento de la participación de la aplicación.

Otra de sus predicciones pasa por que el Tier 3 reemplace a las computadoras centrales monolíticas y las arquitecturas cliente-servidor mal integradas. Este año se deben buscar las ofertas de infraestructura como código y la compatibilidad de Edge computing con el cloud, manifiestan.

También hacen mención al GDPR y a la escasez de profesionales especializados en tecnología. Del primero en relación con las multas, en caso de incumplir el reglamento. Desde Interoute Lewis considera que la autoridad supervisora tendría que tener en cuenta la naturaleza de los datos, las medidas de mitigación adoptadas por la organización y las infracciones previas, por poner algunos ejemplos.

En cuanto al talento, opina que el enfoque de contratación tendrá que ser muy preciso, ya que esto garantizará conseguir a los mejores trabajadores, algo que diferenciará al negocio.