Inicio / Infraestructura / Data Center / Red Hat facilita a sus clientes la migración a la nube de Interoute, con su certificación

Red Hat facilita a sus clientes la migración a la nube de Interoute, con su certificación

Interoute vuelve a ser noticia, esta vez por haber sido la primera compañía europea en recibir la acreditación “Red Hat Cloud Acces” por parte del proveedor de soluciones open source Red Hat. Con la misma, los clientes de esta compañía podrán migrar flexiblemente algunas licencias de productos Red Hat de sus centros de datos a la nube de Interoute, la plataforma digital Interoute Virtual Data Centre, fácilmente y de manera integrada.

¿Qué van a encontrar los clientes en Interoute? Una plataforma perfecta para aprovechar una gran flexibilidad geográfica compatible con sistemas ya existentes, así como opciones de conectividad empresarial ya que Inteoute VDC ofrece 16 zonas en todo el mundo integradas en su red de alto rendimiento con transferencia de datos sin cargo entre todas ellas, cientos de interconexiones globales, un gran rendimiento de baja latencia y elección libre de la ubicación para los datos de sus clientes, tal y como afirma Diego Matas, director general de Interoute Iberia.

Y todo ello sin olvidar, tal y como remarca Colin Fisher, director de Certified Cloud y Service Providers de Red Hat EMEA, la facilidad que esta oportunidad ofrece a sus clientes a destacar en su viaje hacia la transformación digital.

¿Cómo lo ha conseguido?

Esta acreditación se concede a socios de Red Hat que han sido validados por la compañía. Cada proveedor debe pasar las pruebas y necesidades de certificación para demostrar que pueden entregar un entorno seguro, escalable, soportado y consistente en despliegues cloud empresariales. El programa global proporciona a los clientes, ISVs y socios la confianza de que los expertos en productos Red Hat han validado una solución para que las implantaciones puedan comenzar con una base sólida.

Red Hat Cloud Access es un beneficio “bring-your-own-subscription” disponible en Red Hat Certified Cloud y Service Providers que permite migrar ciertas licencias de Red Hat desde las instalaciones a nubes públicas.

La certificación también facilita a los clientes mantener una relación directa con Red Hat, incluida la capacidad para recibir soporte completo de la reconocida organización Global Support Services de Red Hat, sobre Interoute VDC, lo que ofrece a los clientes un soporte y nivel de servicio consistente en todas las infraestructuras de despliegue certificadas con precios estables y predecibles.