Inicio Infraestructura Oferta de infraestructura como servicio para el datacenter

Oferta de infraestructura como servicio para el datacenter

0
35
infraestructura como servicio- DirectorTIC- Madrid - España

La infraestructura como servicio, que ahorra costes al cliente y agiliza la gestión, es la base de la nueva oferta Lenovo TruScale Infaestructure Services. Se trata de un servicio integral, basado en suscripciones, que permite utilizar y pagar el hardware y los servicios del centro de datos, en las instalaciones o en la ubicación que prefieran sin tener que adquirir los equipos. Esta nueva oferta de infraestructura como servicios para centros de datos trata de dar una respuesta a las necesidades actuales de los CIO que requieren mejorar su capacidad tecnológica para evolucionar sus centros de datos.

Lenovo TruScale Infraestructure Services ofrece una nueva vía de recursos de IT a través del modelo de suscripción y encaja con las tendencias actuales del mercado; ya que el 63 % de los consumidores de tecnología cuando eligen un proveedor de infraestructura demandan una opción de pago flexible como de pago por uso, según datos de IDC.

Lenovo ha incluido bajo esta modalidad las carteras de productos de ThinkSystem y ThinkAgile incluyendo la instalación, implementación, administración, mantenimiento y desinstalación del hardware. La tarifa mensual incluye todos los servicios asociados en una misma factura, aunque el cliente solo paga según su consumo, pudiendo ampliar o reducir en función de las necesidades de su negocio.

«Nuestra oferta se puede aplicar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades del cliente, ya sea rica en almacenamiento, servidores con mucha carga, sistemas hiperconvergentes o computación de alto rendimiento y además, se puede escalar según lo requiera el negocio», detalla Laura Laltrello, vice presidenta y directora general de servicios de Lenovo Data Center Group.

Lenovo TruScale Infrastructure Services combinan la flexibilidad económica de la nube con la seguridad de los datos on-premise, dando a los clientes más agilidad, eficiencia y simplicidad en su funcionamiento», añadió Roderick Lappin, Senior Vice Presidente y Director de Servicio al Cliente de Lenovo Data Center Group

 

Publicidad