Symantec anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su software Storage Foundation que permite a los centros de datos aprovechar las unidades de estado sólido (SSDs) de tal modo que los clientes puedan acceder a los datos y aplicaciones críticos un 400% más rápido que con las tradicionales redes de área de almacenamiento (SANs). Es además la única oferta que proporciona estos beneficios independientemente de qué componentes del hardware de almacenamiento estén instalados. Como resultado, los clientes tienen libertad para elegir a cualquier proveedor de infraestructura de almacenamiento, y las empresas pueden tomar decisiones críticas con mayor rapidez.
El crecimiento de los datos y aplicaciones críticos en los que se apoya la toma de decisiones en tiempo real está impulsando la adopción de las SSDs para incrementar el rendimiento dentro del centro de datos. La adopción, sin embargo, carece de la inteligencia de gestión centralizada que los clientes necesitan para gestionar eficaz y eficientemente su almacenamiento. La oferta de Symantec resuelve este problema al mismo tiempo que permite a los clientes combinar las SSDs con las unidades de almacenamiento de conexión directa (DAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN) sin comprometer la disponibilidad.
Storage Foundation 6.1 aporta una capa de memoria caché intuitiva y compatible con cualquier fabricante, gracias a la tecnología Smart IO de Symantec y la tecnología para compartir almacenamiento de forma flexible (FSS) permite a los servidores acceder a los datos remotos como si estuvieran en el almacenamiento local. Esto permite a las organizaciones reducir los costes de almacenamiento hasta en un 80 % utilizando un hardware de almacenamiento estándar, al mismo tiempo que les ayuda a garantizar que todos los datos estén replicados, protegidos y disponibles.