TRC ha diseñado el proyecto de ingeniería del nuevo Data Center del Centro de Arte y Tecnología (Cat) de Segovia. La empresa tiene además la dirección facultativa para supervisar que la empresa que ejecute la obra cumpla con las normativas de calidad y seguridad requeridas.
El próximo 15 de abril culmina el proceso de licitación abierta que realiza el Ayuntamiento de Segovia para determinar qué compañía especializada construirá el Datacenter. El proyecto tiene un presupuesto de 420 mil euros y debe quedar terminado en un lapso de 2 meses, una vez adjudicados los trabajos.
El Datacenter estará ubicado en una superficie de 117 m2 del edificio “C” de emprendedores del CAT. En ese espacio se ubicarán, de acuerdo al diseño realizado por TRC, las salas de servidores, la zona de almacenamiento, las instalaciones eléctricas, la climatización, los sistemas de protección contra incendios, de seguridad y cctv, monitorización y el sistema de cableado estructurado. T
El proyecto de ingeniería de TRC establece que todos los sistemas del Datacenter deben estar redundados, además de ser escalables y modulares para permitir el crecimiento del Datacenter, según las necesidades futuras.