Seagate ha anunciado que ha ampliado la familia Seagate Business Storage, formada ahora también por dispositivos de almacenamiento empresarial en rack de 8 y 4 bahías. Así, estos nuevos dispositivos de la familia Seagate Business Storage ofrecen copias de seguridad centralizadas, protección de datos y acceso remoto en capacidades que van desde los 4 hasta los 32 terabytes.
Además de permitir realizar operaciones de colaboración y uso compartido, también permiten tener acceso remoto a los archivos de forma sencilla y segura con las aplicaciones centradas en la empresa y el servicio en nube de Wuala integrados para PC, MAC, smartphone y tablets. Las aplicaciones gratuitas de Wuala sincronizan automáticamente los archivos y proporcionan acceso desde dispositivos iPhone, iPad y Android, por lo que los empleados seguirán siendo productivos cuando estén de viaje. Puesto que todos los archivos se cifran y se transfieren directamente a los destinatarios, los datos más importantes de la empresa continúan siendo privados y estando seguros.
El Business Storage 8-Bay Rackmount NAS es el primer bastidor de 1U en que caben unidades de 3,5”, el único con ocho unidades intercambiables en funcionamiento de 3,5 pulgadas que duplica la capacidad de almacenamiento con el mismo tamaño. Su potente procesador Intel de doble núcleo de 2,3 GHz ofrece un rendimiento de transferencia de archivos de hasta 200 MB/s.
Este nuevo dispositivo NAS, que cuenta con un hardware de clase empresarial tanto en el interior como en el exterior, es la solución ideal para las empresas con hasta 250 empleados que requieren un mayor nivel de rendimiento y fiabilidad. Cuenta con el SO de NAS de Seagate con un procesador Intel de doble núcleo a 2,3 GHz y proporciona un rendimiento increíble de transferencia de archivos de hasta 200 MB/s. Además, el dispositivo admite iSCSI, por lo que se consigue el máximo rendimiento y el nivel más alto de compatibilidad con entornos virtualizados.