lunes, enero 25, 2021
Inicio Infraestructura Data Center Nuevos sistemas de ahorro de energía para centros de datos

Nuevos sistemas de ahorro de energía para centros de datos

0
980

Emerson Network Power ha presentado  su nuevo sistemas de energía para centros de datos, el NetSure 9500 400V DC. Se trata de un sistema modular compuesto por pequeñas unidades que se integran para formar un sistema colectivo mayor. Esto supone para los usuarios un ahorro de espacio, energía y costes, y la posibilidad de trabajar con una de esas unidades del sistema según el lugar en el que te encuentres. El NetSure 9500 400V DC está basado en la misma arquitectura utilizada en el sistema NetSure 4015 de 30kW, siendo el NetSure 9500 de 120kW el mayor de la oferta de 400V DC de Emerson. Este nuevo modelo cuenta también con un módulo de potencia que contiene secciones para la conversión, control y distribución de energía, y un módulo de distribución con la capacidad de ampliar las posiciones de distribución de carga. Este último módulo también cuenta con baterías VRLA.

Para los centros de datos, el cambio del modelo anterior a este, supondrá una importante reducción tanto del consumo de energía, como de la cantidad de cable utilizado para conectar todo el sistema, lo que haría descender los costes de instalación hasta en un 80 %.  Además, este nuevo sistema está diseñado para evitar posibles fallos y limitar las caídas.

Steel ORCA, una compañía estadounidense, ya ha puesto a prueba el sistema en su centro, y junto con Emerson han construido una sala de demostraciones para que otros gestores de centros de datos puedan ver los equipos en acción.