NetApp ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo de almacenamiento: Clustered Data ONTAP. El nuevo software permite a las empresas y proveedores de servicios cloud ofrecer de forma rápida y rentable nuevos servicios y capacidad con el máximo tiempo de actividad. Clustered Data ONTAP 8.2 acaba con los límites de rendimiento, disponibilidad y eficiencia de los silos de hardware tradicionales al permitir alinear la infraestructura del almacenamiento con los cambios en las necesidades del negocio y de las aplicaciones de forma no disruptiva.
Clustered Data ONTAP ofrece un alto valor para proveedores de servicios de cloud empresarial tanto público como privado. La arquitectura unificada del software admite una amplia gama de cargas de trabajo, de las más demandantes a las más singulares en entornos virtuales, NAS con scale-out y aplicaciones de negocio. El año pasado, empresas de todos los sectores adoptaron Clustered Data ONTAP y cuadruplicaron el número de nodos en clúster, lo que resultó en un crecimiento del 100% en puestas en funcionamiento durante todos los trimestres. Los proveedores de servicios cloud, cuya reputación empresarial depende del funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones, están introduciendo la gestión centralizada en el centro de datos con FlexPod® de NetApp y Cisco y Clustered Data ONTAP.
Como parte del anuncio, NetApp también informó de la disponibilidad general de módulos de almacenamiento en caché inteligente PCIe por controladora Flash Cache 2, que aumentan un 100% la capacidad del módulo flash, hasta 2 TB, en comparación con las generaciones anteriores. La nueva tecnología flash, basada en los desarrollos tecnológicos en flash de NetApp patentados y pendientes de patente, aumenta el rendimiento con cargas de trabajo de lectura aleatoria muy frecuente, como servicios de archivos, mensajería, bases de datos OLTP y virtualización de escritorios y servidores.